Comarca

Algatocín reparte a los vecinos kits de protección frente al COVID-19

El alcalde de Algatocín, José Manuel López, ha informado de que se repartirán un total de 500 kits casa por casa. // José Gallardo

El alcalde de Algatocín, José Manuel López, ha informado de que se repartirán un total de 500 kits casa por casa. // José Gallardo

Estos incluyen mascarillas, guantes, una solución hidroalcohólica teniendo en cuenta el número de residentes por domicilio, y libros en el caso de familias con niños

07 May 2020 - 10:17 // Charry TV Noticias

Más imágenes

los kits incluyen libros para las familias con hijos de cara a hacer un poco más llevadero a los pequeños el periodo de confinamiento. // José Gallardo
los kits incluyen libros para las familias con hijos de cara a hacer un poco más llevadero a los pequeños el periodo de confinamiento. // José Gallardo

Voluntarios de Protección Civil han colaborado en la entrega de los kits casa por casa. // José Gallardo
Voluntarios de Protección Civil han colaborado en la entrega de los kits casa por casa. // José Gallardo

Jose Gallardo

Este miércoles el Ayuntamiento de Algatocín y la agrupación de Protección Civil del municipio han comenzado a repartir kits de protección frente al coronavirus a todos los vecinos de la localidad, una medida que se suma a las múltiples iniciativas implementadas por el Consistorio desde el inicio de la crisis sanitaria. A día de hoy Algatocín se mantiene sin ningún contagiado de Covid-19.

José Manuel López, alcalde del municipio, ha explicado que, en principio, se entregarán casa por casa 500 kits que incluyen mascarillas, guantes y una solución hidroalcohólica teniendo en cuenta el número de personas que habita en cada domicilio. 

Además, el Ayuntamiento prevé que en los próximos días llegue una nueva remesa de material adquirido por el propio Consistorio que servirá para completar el reparto hasta llegar a todos los domicilios de Algatocín y su pedanía, Salitre.

Con esta iniciativa se persigue el propósito de que todos los vecinos dispongan de material y elementos de protección suficientes de cara a la relajación del estado de alarma y al proceso de desescalada.

En total, además de los guantes y geles cuya compra ha sido realizada por el Consistorio, se repartirán en torno a 1.600 mascarillas de las cuales 900 han sido cedidas por la Subdelegación del Gobierno en Málaga, 250 por la Diputación Provincial y, el resto, 450 mascarillas, han sido adquiridas con recursos propios por parte del Ayuntamiento. Además, los kits incluyen libros para las familias con hijos de cara a hacer un poco más llevadero a los pequeños el periodo de confinamiento.

Este reparto se une al que se realizó hace varias semanas, en el que se distribuyeron alrededor de 1.000 mascarillas de polipropileno confeccionadas por un grupo de 25 vecinas con materiales adquiridos por el Consistorio. Además, el Ayuntamiento está tramitando la compra de diferentes elementos como una máquina de ozono para desinfectar edificios municipales, tiendas, el banco, viseras protectoras para los miembros de Protección Civil, la Policía Local y los trabajadores más expuestos, así como test de detección de coronavirus dirigidos a estos profesionales.

Por otro lado, se contactó con la Escuela de Cocina El Golimbreo de Ronda para repartir gratuitamente menús elaborados a las familias del municipio que están atravesando una situación especialmente complicada durante el periodo de confinamiento. En esta línea, desde mediados de marzo el banco de alimentos de Algatocín está redoblando sus esfuerzos para entregar una mayor cantidad de productos de primera necesidad a 36 familias desfavorecidas de Atajate, Benalauría, Gaucín y la propia localidad de Algatocín.

En cuanto a la desinfección del casco urbano, desde el Ayuntamiento se ha explicado que se está incidiendo en los puntos más concurridos y que, de manera periódica, se está llevando a cabo la desinfección del pueblo calle a calle y del mobiliario urbano. 

Entre las medidas establecidas desde que se decretara el estado de alarma destaca la labor de Protección Civil en lo que se refiere a la atención que están prestando a las personas mayores para evitar que salgan de sus domicilios, entregándoles en sus propias casas las compras y los medicamentos que precisan. Cabe recordar también que, como gesto simbólico, se repartieron flores a todos los vecinos de Algatocín y Salitre, así como libros, chucherías y diplomas a los pequeños.

Desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha lanzado un mensaje de ánimo a todos los vecinos del pueblo y de la pedanía de Salitre, que están demostrando un comportamiento ejemplar en cuanto al cumplimiento de las medidas establecidas ante la actual crisis sanitaria.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería