Ronda > Sucesos

Hallan un cadáver en una vivienda de alquiler del Edificio Europa

Los hechos se produjeron en este inmueble de la calle Monterejas.  // Maribel Chito

Los hechos se produjeron en este inmueble de la calle Monterejas. // Maribel Chito

El hombre tenía 72 años, vivía solo y según fuentes policiales, podría haber fallecido hace varias semanas

17 Sep 2012 - 20:31 // Charry TV Noticias

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y la Policía Local encontraron el pasado sábado por la tarde en Ronda el cuerpo sin vida de un varón de 72 años de edad en su domicilio del popular edificio ‘Europa’, ubicado en la céntrica calle Monterejas.

Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que actualmente se encuentra investigando el caso, el hombre habría fallecido hace alrededor de un mes, ya que su cuerpo se encontraba en estado de descomposición.

El fallecido vivía en un piso de alquiler y según varios vecinos "era una persona muy reservada, sin apenas contacto con el resto de inquilinos del edificio". Tampoco contaba con familiares en la ciudad, ya que sus parientes más próximos residen en Madrid, por lo que programaron su viaje a la Ciudad del Tajo al enterarse del desgraciado suceso.

Sus vecinos no lo echaron en falta, ya que "salía de su domicilio en contadísimas ocasiones», señaló otro de los moradores de este edificio. Tampoco tenía excesivo contacto con el propietario de la vivienda donde residía, "ni siquiera para pagar la mensualidad, ya que lo hacía a través del banco", indicó otro vecino.

Los cuerpos de seguridad recibieron la llamada de uno de sus vecinos, quien les alertó de que el fallecido no respondía a las llamadas al timbre. Éste, pretendía ponerse en contacto con él debido a unas manchas que habían aparecido en el techo de su vivienda en los últimos días. Las citadas manchas aumentaron progresivamente y resultaron ser, tal y como apuntaron fuentes cercanas al caso, flujos corporales del fallecido. 

Después de no recibir respuesta ante ninguno de sus requerimientos, el vecino dio la alerta a la Policía Local, que se personó en el lugar junto a varios efectivos del Parque Central de Bomberos de Ronda. Tras comprobar que el anciano no abría la puerta ni daba señales de vida, procedieron a derribar la puerta de entrada a la vivienda. Fue entonces cuando encontraron el cuerpo sin vida. 

Según fuentes cercanas a la investigación los vecinos no se percataron de la situación, ni apreciaron olores desagradables, debido a que el aparato de aire acondicionado de la vivienda se encontraba encendido y el inmueble estaba aclimatado, por lo que el cadáver no se encontraba en avanzado estado de descomposición pese a que, según informó la policía, el hombre habría fallecido hacía varias semanas. 

El suceso ha causado una gran conmoción entre los vecinos del edificio, que a pesar de no tener mucha relación con el fallecido, se han visto muy sorprendidos por su triste desenlace.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería