Ronda > Sucesos
Detienen al conductor del camión que provocó la muerte de los tres rondeños en India

Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de agosto. // The Hindu
Pese a la gravedad de los hechos y a fugarse, el código penal de este país contempla una pena máxima de diez años de cárcel
21 Aug 2017 - 19:48 // Charry TV Noticias
La policía india ha detenido al conductor del camión que supuestamente provocó el accidente que el pasado 5 de agosto causó la muerte de tres rondeños, Vicente Pérez, Pepa Morán y Nieves López, así como del granadino Francisco Pedrosa y del chófer del minibús en el que viajaban cuando se encontraban realizando tareas humanitarias en el país asiático.
Según ha publicado Efe, el conductor ha sido arrestado, tras pasar más de una semana en paradero desconocido, en el estado meridional indio de Tamil Nadu, a unos 500 kilómetros al sur del distrito de Chittoor, donde se produjo el siniestro.
Asimismo, según las declaraciones realizadas por el vicesuperintendente de la Policía de Palamaner, P. Shankar, a la agencia de noticias “el detenido fue presentado ante un tribunal y permanecerá en prisión durante al menos 15 días, cuando está previsto que comience el juicio».
Además, Shankar ha señalado que el conductor no tenía carné de conducir y que el propietario del camión no ha sido arrestado a la espera de que entregue una serie de documentos que le ha reclamado la Policía. Por otra parte, otras fuentes consultadas han apuntado que “el detenido será acusado de homicidio culposo” por lo que, “de ser declarado culpable, esa pena puede conllevar un máximo de diez años de prisión según el código penal indio”.
La policía ha explicado que el conductor del camión fue el responsable del accidente, ya que “conducía a una gran velocidad”, lo que le impidió controlar el vehículo al realizar un giro y le hizo invadir el carril contrario, colisionando con el microbús.
El mal estado de las carreteras y de los vehículos, el exceso de pasajeros y la conducción imprudente hacen que los accidentes de este tipo sean muy frecuentes en India. Según datos gubernamentales, alrededor de 146.000 personas murieron en 2015 en accidentes de tráfico en este país.


Últimas Noticias
La Adrenalina de Berlín Zirkus hace vibrar a los rondeños
17 Mar 2025 - 11:56
La AEMET vuelve a activar el aviso naranja en la comarca de Ronda por lluvias
17 Mar 2025 - 11:14
El Centro Universitario de Enfermería Virgen de la Paz celebra su 50 aniversario
17 Mar 2025 - 10:14
Patrimonio aprueba el proyecto de actuación en la plaza de toros de Ronda
17 Mar 2025 - 09:33
Reforzarán la línea de autobús entre Ronda y la Costa del Sol a partir del lunes
14 Mar 2025 - 17:50
» Cultura

La Adrenalina de Berlín Zirkus hace vibrar a los rondeños
17 Mar 2025 - 11:56
La compañía seguirá descargando su emoción en el recinto ferial de Ronda hasta el próximo…
Luigi Ludus estrena su nuevo espectáculo en Ronda
14 Mar 2025 - 10:29
La Térmica Village aplaza su parada en Ronda por la predicción de lluvias
11 Mar 2025 - 11:48
Un Carnaval pasado por agua
10 Mar 2025 - 18:14
La Térmica Village llegará a Ronda el 15 de marzo
03 Mar 2025 - 18:19
» Deportes

La concejalía de Deportes aplaza la XX edición del HOLE al 26 de abril por motivos de seguridad
17 Mar 2025 - 16:31
La organización ha dado a conocer que no se devolverá el importe de las inscripciones salvo…
Eric Priego vence en la Gaucín Backyard Ultra 2025 con 27 vueltas
06 Feb 2025 - 15:19
Jorge García se proclama campeón de España de enduro en categoría senior C
05 Feb 2025 - 17:28
» Comarca

Viaje al centro del karst en el Centro de Interpretación de la Espeleología de Montejaque
18 Mar 2025 - 12:01
Ángel Martínez, expresidente de la FAE, es nuestro guía en este recorrido por las simas…
Varios guardias civiles salvan a una joven atrapada por las fuertes lluvias
07 Mar 2025 - 15:43
Genalguacil Pueblo Museo vuelve a ARCO Madrid por quinto año consecutivo
05 Mar 2025 - 12:46
Nuevo avance para la recuperación del embalse de Montejaque
04 Mar 2025 - 16:08
Atajate Podcast: una iniciativa ciudadana sin censura
25 Feb 2025 - 17:36