Ronda > Sucesos
El Convento de Santo Domingo, protagonista en Cuarto Milenio por su actividad paranormal

En el reportaje explican la leyenda que dice que bajo el convento hay túneles que conectan diferentes edificios rondeños // CharryTV
Los trabajadores aseguran haber sentido presencias cuando las instalaciones no están abiertas al público
07 Oct 2024 - 11:19 // Charry TV Noticias
Laura Caballero
El Convento de Santo Domingo fue uno de los protagonistas del último programa de Cuarto Milenio, debido a la actividad paranormal que inquieta al personal de las instalaciones. “Acudimos a la llamada de los trabajadores de este emblemático paraje institucional y damos voz a lo que nos tienen que contar”, aseguran desde el programa.
En el reportaje explican la leyenda que dice que bajo el convento hay túneles que conectan diferentes edificios rondeños. Entre las experiencias que han tenido los trabajadores destacan ver sombras o presencias, cómo se encienden o apagan luces, puertas que se cierran con llave solas… En concreto, cuentan sus experiencias Paco Pérez, conserje de las instalaciones; Pepi Pereña, personal de mantenimiento, María Inmaculada Jiménez y Juan Francisco Barrones, técnicos de Turismo de Ronda.
“Ya de por sí el Palacio de Congresos de Ronda está ubicado en un lugar muy mágico, porque está al lado del Tajo. El Tajo es un sitio que es considerado como una confluencia de energías telúricas y quizás por eso muchos edificios del entorno tienen fama de ser lugares con misterio”, afirman en el reportaje.
Cabe recordar que el Convento de Santo Domingo fue sede de la Santa Inquisición y que, en la capilla, se encuentra el catafalco de José de Moctezuma, donde se hallan tanto los restos de él, como los de su esposa. En el programa hacen alusión a la aparición de una mujer, con vestido gris y pelo recogido que reclama a alguna persona que estuvo presente en el lugar.


Últimas Noticias
Ronda celebrará mañana el Día de la Movilidad
18 Sep 2025 - 16:51
Ronda acoge la III Jornada Provincial de Seguridad del Paciente
18 Sep 2025 - 16:34
La Banda Municipal de Música da inicio al nuevo curso
18 Sep 2025 - 08:58
El Ayuntamiento da a conocer los Premios Puente del Turismo 2025
17 Sep 2025 - 15:27
El incendio de Parauta, con varios focos distintos, apunta a provocado
17 Sep 2025 - 14:41
» Cultura

La Banda Municipal de Música da inicio al nuevo curso
18 Sep 2025 - 08:58
Dentro de las actividades programadas, este viernes se realizará un concierto didáctico…
Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04