Ronda > Sucesos
El Convento de Santo Domingo, protagonista en Cuarto Milenio por su actividad paranormal

En el reportaje explican la leyenda que dice que bajo el convento hay túneles que conectan diferentes edificios rondeños // CharryTV
Los trabajadores aseguran haber sentido presencias cuando las instalaciones no están abiertas al público
07 Oct 2024 - 11:19 // Charry TV Noticias
Laura Caballero
El Convento de Santo Domingo fue uno de los protagonistas del último programa de Cuarto Milenio, debido a la actividad paranormal que inquieta al personal de las instalaciones. “Acudimos a la llamada de los trabajadores de este emblemático paraje institucional y damos voz a lo que nos tienen que contar”, aseguran desde el programa.
En el reportaje explican la leyenda que dice que bajo el convento hay túneles que conectan diferentes edificios rondeños. Entre las experiencias que han tenido los trabajadores destacan ver sombras o presencias, cómo se encienden o apagan luces, puertas que se cierran con llave solas… En concreto, cuentan sus experiencias Paco Pérez, conserje de las instalaciones; Pepi Pereña, personal de mantenimiento, María Inmaculada Jiménez y Juan Francisco Barrones, técnicos de Turismo de Ronda.
“Ya de por sí el Palacio de Congresos de Ronda está ubicado en un lugar muy mágico, porque está al lado del Tajo. El Tajo es un sitio que es considerado como una confluencia de energías telúricas y quizás por eso muchos edificios del entorno tienen fama de ser lugares con misterio”, afirman en el reportaje.
Cabe recordar que el Convento de Santo Domingo fue sede de la Santa Inquisición y que, en la capilla, se encuentra el catafalco de José de Moctezuma, donde se hallan tanto los restos de él, como los de su esposa. En el programa hacen alusión a la aparición de una mujer, con vestido gris y pelo recogido que reclama a alguna persona que estuvo presente en el lugar.



Últimas Noticias
La bodega Descalzos Viejos cumple 25 años
18 Jul 2025 - 16:47
Identificados los responsables del asalto a un hombre de 76 años en Ronda
18 Jul 2025 - 10:59
Benarrabá organiza una gran programación de actividades de cara al verano
17 Jul 2025 - 15:07
Balance “más que positivo” de los resultados de la EDAR de Arriate
17 Jul 2025 - 10:50
El PP expulsará al “concejal tránsfuga” de Benaoján
17 Jul 2025 - 09:03
Faraján adecua el entorno del río Genal a su paso por la Vega Grande
16 Jul 2025 - 15:12
» Cultura

Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
Será en el Centro Integral del Vino, a las 21:30 horas, con entrada gratuita hasta completar…
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Benarrabá organiza una gran programación de actividades de cara al verano
17 Jul 2025 - 15:07
Entre las iniciativas se incluyen la campaña de natación, la Semana Cultural o la X edición…
Balance “más que positivo” de los resultados de la EDAR de Arriate
17 Jul 2025 - 10:50
El PP expulsará al “concejal tránsfuga” de Benaoján
17 Jul 2025 - 09:03
Faraján adecua el entorno del río Genal a su paso por la Vega Grande
16 Jul 2025 - 15:12
Moción de censura al alcalde de Benaoján, el popular Guillermo Becerra
16 Jul 2025 - 12:03