Ronda > Sociedad

Los trabajadores del transporte urbano, preocupados por su futuro

De no ser por la prórroga, el contrato finalizaría este viernes // Urbano Ronda

De no ser por la prórroga, el contrato finalizaría este viernes // Urbano Ronda

Tras la prórroga del contrato de forma unilateral por parte del Ayuntamiento, la UTE afirma no querer continuar prestando este servicio que, sostienen, es deficitario

13 Feb 2024 - 18:12 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Salvador Gamarro, representante de los trabajadores, ha explicado su situación en los estudios de Charry TV // CharryTV
Salvador Gamarro, representante de los trabajadores, ha explicado su situación en los estudios de Charry TV // CharryTV

Manolo Guerrero y Laura Caballero

En el pleno ordinario del pasado mes de enero, el Ayuntamiento aprobó una prórroga del contrato de la empresa concesionaria del transporte urbano de Ronda, la UTE integrada por las empresas Lara y López Autobuses y Autocares Sierra de las Nieves, del Grupo Paco Pepe.

Esta semana, el próximo viernes, se cumple el contrato del servicio, que se ha venido llevando a cabo durante los últimos 10 años. Un servicio no obligatorio, al contar Ronda con menos de 50.000 habitantes. Sin embargo, en el último pleno de la corporación se aprobó que era esencial, prorrogándose automáticamente y de forma unilateral.

La situación que atraviesan los cinco trabajadores de esta unión temporal de empresas hace que estén preocupados por su futuro. La empresa informa que el Ayuntamiento de Ronda está concediendo la aportación acordada con más de un año de retraso, lo que dificulta el pago a los trabajadores, que aún no han recibido las nóminas correspondientes al año 2023.

Salvador Gamarro, representante de los trabajadores, ha explicado la incertidumbre que padecen a día de hoy. “Estamos intranquilos porque hay rumores. Somos una plantilla de una edad media que supera los 50 años, por lo que es complicado buscar trabajo”, relata Gamarro.

Ante la futura licitación del servicio, Gamarro afirma sentirse inseguros, ya que, aunque esta mañana se hayan reunido con la alcaldesa de la ciudad, desde el Ayuntamiento no les están asegurando la subrogación a la nueva empresa que, según explica, les corresponde al estar recogido en los acuerdos marco del transporte nacional.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Lagartijo
Si la prorroga se estipula en el contrato como forzosa no entiendo lo de unilateral, y al contrario tampoco, es decir que haya sido unilateral si no está consensuada por las partes. Tal vez haya que dibujar un nuevo mapa de paradas que incentive a los usuarios a coger este servicio con más frecuencia y mejorar la accesibilidad de los buses.
14 Feb 2024 - 16:42
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería