Ronda > Sociedad
Los trabajadores del transporte urbano, preocupados por su futuro

De no ser por la prórroga, el contrato finalizaría este viernes // Urbano Ronda
Tras la prórroga del contrato de forma unilateral por parte del Ayuntamiento, la UTE afirma no querer continuar prestando este servicio que, sostienen, es deficitario
13 Feb 2024 - 18:12 // Charry TV Noticias
Manolo Guerrero y Laura Caballero
En el pleno ordinario del pasado mes de enero, el Ayuntamiento aprobó una prórroga del contrato de la empresa concesionaria del transporte urbano de Ronda, la UTE integrada por las empresas Lara y López Autobuses y Autocares Sierra de las Nieves, del Grupo Paco Pepe.
Esta semana, el próximo viernes, se cumple el contrato del servicio, que se ha venido llevando a cabo durante los últimos 10 años. Un servicio no obligatorio, al contar Ronda con menos de 50.000 habitantes. Sin embargo, en el último pleno de la corporación se aprobó que era esencial, prorrogándose automáticamente y de forma unilateral.
La situación que atraviesan los cinco trabajadores de esta unión temporal de empresas hace que estén preocupados por su futuro. La empresa informa que el Ayuntamiento de Ronda está concediendo la aportación acordada con más de un año de retraso, lo que dificulta el pago a los trabajadores, que aún no han recibido las nóminas correspondientes al año 2023.
Salvador Gamarro, representante de los trabajadores, ha explicado la incertidumbre que padecen a día de hoy. “Estamos intranquilos porque hay rumores. Somos una plantilla de una edad media que supera los 50 años, por lo que es complicado buscar trabajo”, relata Gamarro.
Ante la futura licitación del servicio, Gamarro afirma sentirse inseguros, ya que, aunque esta mañana se hayan reunido con la alcaldesa de la ciudad, desde el Ayuntamiento no les están asegurando la subrogación a la nueva empresa que, según explica, les corresponde al estar recogido en los acuerdos marco del transporte nacional.
Comentarios


Últimas Noticias
Benalauría, su plaza y su singular pasado taurino
04 Jul 2025 - 15:44
Presentan los carteles oficiales de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2025
04 Jul 2025 - 09:45
Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27
Comienza la programación de dos nuevas líneas del programa Eracis+
02 Jul 2025 - 17:23
» Cultura

El campanario de Santa María la Mayor volverá a abrir sus puertas en la Noche en Blanco
02 Jul 2025 - 16:57
La iniciativa solidaria volverá a beneficio de la asociación El Buen Samaritano, en horario…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Benalauría, su plaza y su singular pasado taurino
04 Jul 2025 - 15:44
Según la tradición oral, la última corrida de toros oficial que se celebró en el municipio…
Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27
Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49