Ronda > Sociedad

Garantizan el suministro de leche y aceite a unas 250 familias

El centro cívico de Padre Jesús acoge una nueva campaña que comenzó ayer y finalizará este viernes.  // Manolo Guerrero

El centro cívico de Padre Jesús acoge una nueva campaña que comenzó ayer y finalizará este viernes. // Manolo Guerrero

Cruz Roja y Servicios Sociales están incluyendo estos productos en su reparto de alimentos a pesar de que no están siendo enviados por la UE

29 Sep 2023 - 07:20 // Charry TV Noticias

Paloma González

El precio de la leche y el aceite no deja de subir. Esta circunstancia ha motivado a la Unión Europea a dejar de incluir sendos productos en los lotes de alimentos que envían a los diferentes países miembros para su posterior reparto entre las familias más necesitadas.

Sin embargo, en Cruz Roja y en el Ayuntamiento de Ronda consideran que son alimentos esenciales, por lo que van a garantizar su suministro en los próximos repartos que se realicen entre los usuarios de Servicios Sociales, al menos, hasta final de año.

“El 15 de octubre llegarán dos tráileres que nos permitirán mantener estos repartos de alimentos hasta comienzos de 2024. La leche y el aceite no se están incluyendo, pero estamos asumiendo esa compra para que no falten en ningún hogar”, anunciaba ayer la concejala Cristina Durán en el Centro Cívico Juan Carlos I, en la barriada de Padre Jesús, donde ha comenzado una nueva campaña.

Desde Cruz Roja han recordado que, a diferencia de lo que ocurre en otros municipios, en Ronda los repartos se realizan de manera mensual. En ellos se entregan productos de primera necesidad a unas 250 familias.

Durán ha informado igualmente que ya están trabajando en la campaña de Navidad y que están a la espera de las nuevas medidas que se adopten en la comunidad europea pues es posible que a partir del próximo año estos repartos sean sustituidos por las ya famosas tarjetas monedero.

“En la Unión Europea ya han manifestado su intención de eliminar los repartos de alimentos y están estudiando otras fórmulas. Es muy probable que al final se decanten por las llamadas tarjetas monedero. Se trata de una ayuda económica con la que las familias podrán realizar su propia cesta de la compra. No obstante, aún no hay nada seguro”, ha apuntado Francisco Márquez, vicepresidente de la asamblea local.

En cualquier caso, desde ambas instituciones se han comprometido a seguir ayudando a los usuarios de Servicios Sociales ya que muchos de ellos cuentan con menores a su cargo. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería