Ronda > Sociedad
Hasta siempre, Long Play
El pub se encuentra en calle Molino. // CharryTV
Frasco cerró definitivamente las puertas del “refugio de los rockeros y alternativos” de Ronda el pasado fin de semana
12 Sep 2024 - 09:53 // Charry TV Noticias
El Pub Long Play, ubicado en calle Molino, se despidió para siempre de sus clientes el pasado fin de semana después de ser durante más de ocho años el más frecuentado por un público con gustos musicales más alternativos y menos comerciales.
Su gerente, Francisco Javier Moreno, ha explicado cuáles son los motivos que le han llevado a tomar esta decisión:
“En primer lugar, que he trabajado durante 25 años en hostelería. Llevo media vida detrás de una barra, pasando muchas noches fuera de casa y llega un momento en el que ya no te apetece tanto. Además, los costes son cada vez más elevados, especialmente después de la pandemia. No sólo para el empresario, también para el cliente. Los que antes salían varios días todas las semanas, ahora salen y gastan la mitad. Además, próximamente van a iniciar una obra en la calle que me iba a repercutir de manera negativa”.
Con todo, Frasco agradece el cariño y la fidelidad de sus clientes, a los que ha ido retratando a lo largo de los años. “Algunos ya me han pedido las fotos porque las quieren tener de recuerdo. Aquí hay un montón de lamentables con los que hemos vivido y presenciado todo tipo de historias”.
Long Play también ha sido el escenario del concierto de muchos grupos y artistas locales desde que Moreno y el socio con el que comenzó esta historia cogieron las riendas en febrero de 2016.
“El nombre lo mantuvimos, pero en la decoración se fueron añadiendo elementos de otros pubs muy conocidos en Ronda. Incluso creamos nuestro propio logo. Tener música en directo era otra de las cosas que teníamos muy claras y durante un tiempo funcionó muy bien. Después comenzamos a tener problemas con el tema de la normativa, los permisos, etc.”.
La despedida, eso así, ha sido muy emotiva pues Frasco no esperaba la sorpresa que un grupo de clientes le había preparado como despedida.
“Se pusieron de acuerdo para llegar todos vestidos de negro a modo de funeral. No puedo estar más agradecido. Sé que muchos se han quedado un poco huérfanos, pero estoy seguro de que algo saldrá y aparecerá otro local con una música y un ambiente para toda esta gente”.
De esta forma, Long Play se une a la larga lista de pubs y establecimientos de ocio nocturno que han ido desapareciendo en la ciudad. “Hace veinte o treinta años se podían contabilizar alrededor de una treintena sólo en el centro. Y en todos había gente. Los tiempos cambian”, finaliza Moreno.
Últimas Noticias
Salvador Aguilera, Consultor del Dicasterio para las Iglesias Orientales
17 Jan 2025 - 11:48
AYUCA celebrará su XII caminata solidaria el 9 de febrero
17 Jan 2025 - 09:26
El Ayuntamiento apuesta por la recuperación del camino de la Puerta del Viento
16 Jan 2025 - 18:19
Ronda ilustrará la plaza de Santo Domingo en Madrid hasta final de mes
16 Jan 2025 - 18:04
Ronda Romántica volverá a la Alameda del Tajo en su próxima edición
16 Jan 2025 - 17:41
La Nations Senior Cup llegará a Ronda este verano
16 Jan 2025 - 15:51
» Cultura
Proyecto Platea representará Bodas de Sangre en el teatro municipal
09 Jan 2025 - 16:54
El clásico de Federico García Lorca volverá a cobrar vida los próximos 24 y 25 de enero
Ronda contará con una importante agenda cultural los próximos meses
09 Jan 2025 - 12:23
Anita Palmero, la rondeña que conquistó Argentina
07 Jan 2025 - 17:40
Ronda y Benaoján, escenarios de la novela Me debo mi libertad
26 Dec 2024 - 11:49
Xavier Vilató expone en el Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
11 Dec 2024 - 16:43
» Deportes
La Nations Senior Cup llegará a Ronda este verano
16 Jan 2025 - 15:51
El torneo de bádminton, que contará con los equipos más importantes de Europa, se celebrará…
Montejaque acogerá el 4º Torneo Andaluz de Sprint Sub-18
15 Jan 2025 - 16:17
La piscina cubierta abrirá sus puertas este miércoles
14 Jan 2025 - 16:07
Vite Camuel, el primer rondeño en finalizar las Six Marathon Majors
09 Jan 2025 - 18:23
El XVI Cross Ciudad de Ronda tendrá lugar este domingo
07 Jan 2025 - 17:30
» Comarca
La miel del Valle del Genal se posiciona entre las mejores de España en la Feria Apithur
10 Jan 2025 - 10:31
El apicultor Juan Galindo vuelve a revalidar la calidad de su producto, que ya fue galardonada…
El Ayuntamiento de Algatocín recibe una subvención del programa Andalucía Activa
08 Jan 2025 - 16:54
Asfaltan la carretera MA-7300 entre Pujerra e Igualeja
07 Jan 2025 - 15:59
Dos adultos y una menor resultan heridos en un accidente de tráfico en la A-373
07 Jan 2025 - 15:42