Ronda > Sociedad
Presentan el XXXVII Concurso Exhibición de Enganches de Ronda
El acto se ha presentado en el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. // CharryTV
El evento tendrá lugar el próximo domingo 8 de septiembre en la Plaza de Toros
02 Sep 2013 - 19:12 // Charry TV Noticias
Esta mañana se ha presentado en el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, la trigésimo séptima edición del Concurso Exhibición de Enganches de Ronda, organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento y la Real Maestranza de Caballería, y dirigido por el Real Club de Enganches de Andalucía.
El acto de presentación contó con la presencia de Vicente Becerra, delegado de Fiestas del Ayuntamiento, Rafael Atienza Medina, teniente de hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Ronda y Ramón Moreno de los Ríos y Díaz, presidente del Comité Ejecutivo del Real Club de Enganches de Andalucía.
El Concurso se celebrará el domingo 8 de septiembre a las 12.00 horas en el ruedo de la histórica Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, sin duda un espectáculo único en el mundo por su singularidad y belleza, donde los caballos y carruajes son los principales protagonistas.
Desde las 10.00 horas y hasta el comienzo de la Exhibición, los coches de caballos permanecerán en formación en las inmediaciones de la Plaza de Toros, a lo largo de la calle Virgen de la Paz, para que todos los visitantes puedan apreciar de cerca los numerosos detalles que presentan tanto animales como vehículos.
Previamente a la entrada de los carruajes en la Plaza, los alumnos de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda realizarán un carrusel ejecutando diversos ejercicios de doma clásica a los tres aires naturales del caballo: paso, trote y galope.
Entre los diferentes tipos de carruajes, tirados entre 1 a 6 caballos, que participan en el Concurso destacan, por su singularidad y número, los modelos de parque y ciudad, así como algunos de campo: landau, faetón de guiar, dog cart, milord, sociable, break, rally car, carretela, entre otros. La mayoría de ellos pertenecen a las colecciones privadas de los socios del Real Club de Enganches de Andalucía.
Una vez finalizada la Exhibición dará comienzo la entrega de trofeos en el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, cuyo patrocinio corresponde a instituciones, empresas y particulares de la ciudad de Ronda.
La venta de entradas está prevista desde el lunes 2 hasta el domingo 8 de septiembre en la taquilla habilitada al efecto en la Plaza de Toros, frente a la Oficina de Correos (el jueves 5, fiesta local, la taquilla permanecerá cerrada). Las entradas están numeradas y existen dos precios distintos: 2 euros para el tendido alto y 3 euros para el tendido bajo.
La recaudación se destina a beneficio de instituciones locales con fines asistenciales y sin ánimo de lucro, eligiéndose todos los años entidades diferentes. El horario de venta de lunes a sábado es de 12.00-14.00 horas. El domingo, día del espectáculo, desde las 9.00 horas hasta que se agoten las localidades.
Últimas Noticias
Azahar se despide de sus clientas tras cuatro décadas en Carrera Espinel
20 Jan 2025 - 12:04
Presentado el Cartel de la Semana Santa de Ronda 2025
20 Jan 2025 - 11:29
Siete heridos en una colisión múltiple en la carretera de Ronda a Málaga
20 Jan 2025 - 10:46
Salvador Aguilera, Consultor del Dicasterio para las Iglesias Orientales
17 Jan 2025 - 11:48
AYUCA celebrará su XII caminata solidaria el 9 de febrero
17 Jan 2025 - 09:26
El Ayuntamiento apuesta por la recuperación del camino de la Puerta del Viento
16 Jan 2025 - 18:19
» Cultura
Proyecto Platea representará Bodas de Sangre en el teatro municipal
09 Jan 2025 - 16:54
El clásico de Federico García Lorca volverá a cobrar vida los próximos 24 y 25 de enero
Ronda contará con una importante agenda cultural los próximos meses
09 Jan 2025 - 12:23
Anita Palmero, la rondeña que conquistó Argentina
07 Jan 2025 - 17:40
Ronda y Benaoján, escenarios de la novela Me debo mi libertad
26 Dec 2024 - 11:49
Xavier Vilató expone en el Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
11 Dec 2024 - 16:43
» Deportes
La Nations Senior Cup llegará a Ronda este verano
16 Jan 2025 - 15:51
El torneo de bádminton, que contará con los equipos más importantes de Europa, se celebrará…
Montejaque acogerá el 4º Torneo Andaluz de Sprint Sub-18
15 Jan 2025 - 16:17
La piscina cubierta abrirá sus puertas este miércoles
14 Jan 2025 - 16:07
Vite Camuel, el primer rondeño en finalizar las Six Marathon Majors
09 Jan 2025 - 18:23
El XVI Cross Ciudad de Ronda tendrá lugar este domingo
07 Jan 2025 - 17:30
» Comarca
La miel del Valle del Genal se posiciona entre las mejores de España en la Feria Apithur
10 Jan 2025 - 10:31
El apicultor Juan Galindo vuelve a revalidar la calidad de su producto, que ya fue galardonada…
El Ayuntamiento de Algatocín recibe una subvención del programa Andalucía Activa
08 Jan 2025 - 16:54
Asfaltan la carretera MA-7300 entre Pujerra e Igualeja
07 Jan 2025 - 15:59
Dos adultos y una menor resultan heridos en un accidente de tráfico en la A-373
07 Jan 2025 - 15:42