Ronda > Sociedad

Presentan el XXXVII Concurso Exhibición de Enganches de Ronda

El acto se ha presentado en el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. // CharryTV

El acto se ha presentado en el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. // CharryTV

El evento tendrá lugar el próximo domingo 8 de septiembre en la Plaza de Toros

02 Sep 2013 - 19:12 // Charry TV Noticias

Esta mañana se ha presentado en el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, la trigésimo séptima edición del Concurso Exhibición de Enganches de Ronda, organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento y la Real Maestranza de Caballería, y dirigido por el Real Club de Enganches de Andalucía.

El acto de presentación contó con la presencia de Vicente Becerra, delegado de Fiestas del Ayuntamiento, Rafael Atienza Medina, teniente de hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Ronda y Ramón Moreno de los Ríos y Díaz, presidente del Comité Ejecutivo del Real Club de Enganches de Andalucía.

El Concurso se celebrará el domingo 8 de septiembre a las 12.00 horas en el ruedo de la histórica Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, sin duda un espectáculo único en el mundo por su singularidad y belleza, donde los caballos y carruajes son los principales protagonistas.

Desde las 10.00 horas y hasta el comienzo de la Exhibición, los coches de caballos permanecerán en formación en las inmediaciones de la Plaza de Toros, a lo largo de la calle Virgen de la Paz, para que todos los visitantes puedan apreciar de cerca los numerosos detalles que presentan tanto animales como vehículos.

Previamente a la entrada de los carruajes en la Plaza, los alumnos de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda realizarán un carrusel ejecutando diversos ejercicios de doma clásica a los tres aires naturales del caballo: paso, trote y galope.

Entre los diferentes tipos de carruajes, tirados entre 1 a 6 caballos, que participan en el Concurso destacan, por su singularidad y número, los modelos de parque y ciudad, así como algunos de campo: landau, faetón de guiar, dog cart, milord, sociable, break, rally car, carretela, entre otros. La mayoría de ellos pertenecen a las colecciones privadas de los socios del Real Club de Enganches de Andalucía.

Una vez finalizada la Exhibición dará comienzo la entrega de trofeos en el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, cuyo patrocinio corresponde a instituciones, empresas y particulares de la ciudad de Ronda.

La venta de entradas está prevista desde el lunes 2 hasta el domingo 8 de septiembre en la taquilla habilitada al efecto en la Plaza de Toros, frente a la Oficina de Correos (el jueves 5, fiesta local, la taquilla permanecerá cerrada). Las entradas están numeradas y existen dos precios distintos: 2 euros para el tendido alto y 3 euros para el tendido bajo.

La recaudación se destina a beneficio de instituciones locales con fines asistenciales y sin ánimo de lucro, eligiéndose todos los años entidades diferentes. El horario de venta de lunes a sábado es de 12.00-14.00 horas. El domingo, día del espectáculo, desde las 9.00 horas hasta que se agoten las localidades.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería