Ronda > Sociedad

La Plataforma en Defensa del Tren Rural organiza una marcha reivindicativa

La marcha se iniciará el próximo sábado en la estación de ferrocarril de Arriate. // CharryTV

La marcha se iniciará el próximo sábado en la estación de ferrocarril de Arriate. // CharryTV

La movilización fija un recorrido a pie de seis kilómetros desde la estación de Arriate a la de Ronda para reclamar mejoras en el ferrocarril y la lucha contra la despoblación

19 Apr 2021 - 17:41 // Charry TV Noticias

María José García

La Plataforma en Defensa del Tren Rural en Andalucía ha presentado una nueva marcha reivindicativa en defensa de este medio, que se desarrollará el próximo sábado día 24 con salida a las 10:00 horas desde la estación de Arriate y un recorrido de seis kilómetros que comenzará por la carretera que conecta la vecina localidad con nuestra ciudad y continuará por la avenida de Málaga y Martínez Astein, para llegar a la estación de Ronda en torno a las doce del mediodía.

Representantes de la plataforma, de la CGT y de Adelante Andalucía han explicado los motivos que les han llevado a convocar esta iniciativa y han invitado a los rondeños a sumarse a sus reivindicaciones para mejorar el servicio y poner freno a la despoblación.

“En esta comarca de la que todos disfrutamos tenemos una deficiencia en infraestructuras, empleo, industrias y no podemos permitir que la única alternativa que tenemos que es el tren en nuestra comarca la desmantelen”, ha manifestado el portavoz provincial de Adelante Andalucía, Alejandro Serrato.

Por su parte la portavoz de la plataforma convocante, María del Carmen Berrocal y el Secretario General de CGT Andalucía, Miguel Montenegro, han reprochado una mayor apuesta del gobierno central por el AVE en detrimento del ferrocarril, y un abandono al medio rural que se manifiesta en una mayor despoblación.

“Cuando la clase política dice que está contra la despoblación y se está por la defensa del medio ambiente se esperan políticas serias y de verdad. Hay un mandato claro para que los fondos europeos Next Generation, que llenan portadas, se dediquen pensando en el Medio Ambiente”, denuncia Montenegro, quien recuerda que la mayoría de las inversiones del Ministerio de Transporte van enfocadas a incentivar el uso del coche eléctrico y la alta velocidad.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería