Ronda > Sociedad
La Peña El Botijo organiza un concurso de pintura

Miembros de la peña presentan esta iniciativa que pretende fomentar la creatividad y el arte. // CharryTV
En esta primera edición se entregarán tres premios en metálico para los botijos más originales
14 Aug 2024 - 09:09 // Charry TV Noticias
La Peña El Botijo de Ronda ha organizado un concurso de pintura con el fin de fomentar la creatividad, promocionar la cultura y acercar a todo el público el arte.
Lo más singular de este certamen es que el lienzo debe ser, precisamente, un botijo. Según ha explicado el vicepresidente de la peña, Óscar León, se han establecido premios en metálico de 300, 200 y 100 euros para las tres mejores obras, que serán expuestas en la caseta durante la feria de Pedro Romero.
Pueden participar pintores profesionales o aficionados y siempre mayores de 18 años a fecha de cierre de la convocatoria. Tanto el tema como la técnica a utilizar serán de libre elección, pero siempre serán realizadas sobre un botijo.
“La temática debe estar relacionado con el significado más amplio de la Feria y Fiestas de Pedro Romero y/o la promoción cultural y artística de Ronda. Nos gustaría que esta iniciativa perdurase en el tiempo para seguir decorando nuestra caseta en las próximas ferias”, ha señalado León.
Cada autor podrá concursar solamente con una obra original y no se podrá hacer alusión a ninguna marca comercial y de ningún modo el contenido de la obra podrá ser ofensivo, en el más amplio sentido.
La fecha límite de inscripción al I PREMIO DE PINTURA Peña El Botijo de Ronda será el martes, 27 de agosto, hasta las 24:00 horas, a través del correo electrónico elemaildelbotijo@gmail.com, adjuntando la siguiente documentación:
Fotografías y/o videos de la obra en formato JPG con un máximo de 5MB; fotocopia del D.N.I. o pasaporte, indicar el título de la obra y una breve descripción de la misma en un texto de 250 palabras como máximo.
El Jurado estará compuesto por varios miembros de reconocido prestigio artístico y representación oficial de la Peña El Botijo que evaluarán todas las variables de calidad artística. Se procederá a una selección de las 12 mejores obras.
Los seleccionados, una vez informados, deberán entregarla, hasta el 2 de septiembre, en la siguiente dirección: calle Sevilla nº 28, 29400-Ronda (Málaga).



Últimas Noticias
Ronda celebrará mañana el Día de la Movilidad
18 Sep 2025 - 16:51
Ronda acoge la III Jornada Provincial de Seguridad del Paciente
18 Sep 2025 - 16:34
La Banda Municipal de Música da inicio al nuevo curso
18 Sep 2025 - 08:58
El Ayuntamiento da a conocer los Premios Puente del Turismo 2025
17 Sep 2025 - 15:27
El incendio de Parauta, con varios focos distintos, apunta a provocado
17 Sep 2025 - 14:41
» Cultura

La Banda Municipal de Música da inicio al nuevo curso
18 Sep 2025 - 08:58
Dentro de las actividades programadas, este viernes se realizará un concierto didáctico…
Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04