Ronda > Sociedad
La Peña El Botijo organiza un concurso de pintura

Miembros de la peña presentan esta iniciativa que pretende fomentar la creatividad y el arte. // CharryTV
En esta primera edición se entregarán tres premios en metálico para los botijos más originales
14 Aug 2024 - 09:09 // Charry TV Noticias
La Peña El Botijo de Ronda ha organizado un concurso de pintura con el fin de fomentar la creatividad, promocionar la cultura y acercar a todo el público el arte.
Lo más singular de este certamen es que el lienzo debe ser, precisamente, un botijo. Según ha explicado el vicepresidente de la peña, Óscar León, se han establecido premios en metálico de 300, 200 y 100 euros para las tres mejores obras, que serán expuestas en la caseta durante la feria de Pedro Romero.
Pueden participar pintores profesionales o aficionados y siempre mayores de 18 años a fecha de cierre de la convocatoria. Tanto el tema como la técnica a utilizar serán de libre elección, pero siempre serán realizadas sobre un botijo.
“La temática debe estar relacionado con el significado más amplio de la Feria y Fiestas de Pedro Romero y/o la promoción cultural y artística de Ronda. Nos gustaría que esta iniciativa perdurase en el tiempo para seguir decorando nuestra caseta en las próximas ferias”, ha señalado León.
Cada autor podrá concursar solamente con una obra original y no se podrá hacer alusión a ninguna marca comercial y de ningún modo el contenido de la obra podrá ser ofensivo, en el más amplio sentido.
La fecha límite de inscripción al I PREMIO DE PINTURA Peña El Botijo de Ronda será el martes, 27 de agosto, hasta las 24:00 horas, a través del correo electrónico elemaildelbotijo@gmail.com, adjuntando la siguiente documentación:
Fotografías y/o videos de la obra en formato JPG con un máximo de 5MB; fotocopia del D.N.I. o pasaporte, indicar el título de la obra y una breve descripción de la misma en un texto de 250 palabras como máximo.
El Jurado estará compuesto por varios miembros de reconocido prestigio artístico y representación oficial de la Peña El Botijo que evaluarán todas las variables de calidad artística. Se procederá a una selección de las 12 mejores obras.
Los seleccionados, una vez informados, deberán entregarla, hasta el 2 de septiembre, en la siguiente dirección: calle Sevilla nº 28, 29400-Ronda (Málaga).


Últimas Noticias
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
María, Clara y Esther, tres generaciones de peluqueras en Benaoján
21 Mar 2025 - 09:33
Comienzan las obras de remodelación de la calle Guadalcobacín
20 Mar 2025 - 17:10
Inaugurada la primera fase de la remodelación integral de Las Sindicales
20 Mar 2025 - 11:23
“Ha llegado el momento de poner a la comarca rondeña en primera línea”
19 Mar 2025 - 18:06
» Cultura

Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Esta canción abre el primer álbum de estudio del rondeño, La historia de Ziggy
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
La Adrenalina de Berlín Zirkus hace vibrar a los rondeños
17 Mar 2025 - 11:56
Luigi Ludus estrena su nuevo espectáculo en Ronda
14 Mar 2025 - 10:29
» Comarca

María, Clara y Esther, tres generaciones de peluqueras en Benaoján
21 Mar 2025 - 09:33
La abuela fue la primera en coger las tijeras y la madre se especializó en los recogidos,…
“Nunca olvidaré el olor a lodo tras la inundación”
19 Mar 2025 - 11:01
Varios guardias civiles salvan a una joven atrapada por las fuertes lluvias
07 Mar 2025 - 15:43
Genalguacil Pueblo Museo vuelve a ARCO Madrid por quinto año consecutivo
05 Mar 2025 - 12:46