Ronda > Sociedad
La Orden del Santo Sepulcro investirá a sus nuevos caballeros y damas en Santa María la Mayor

Esta tarde se ha realizado la Vela de Armas y la Vigilia de Oración en la iglesia del Espíritu Santo // Javier Valencia
Unas 300 personas de toda España han venido a Ronda para estar presentes en los actos programados durante el fin de semana
27 Sep 2024 - 17:06 // Charry TV Noticias
Laura Caballero
La Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén ha elegido Ronda para celebrar su solemne ceremonia de investidura anual y todos los actos que la rodean durante este fin de semana, coincidiendo además con la programación del 450 aniversario fundacional de la Real Hermandad del Santo Entierro de Ronda.
Durante la tarde de este viernes, se ha realizado la Vela de Armas y la Vigilia de Oración en la iglesia del Espíritu Santo. Mañana, sábado 28, tendrá lugar el solemne acto de Cruzamiento e Investidura de los nuevos caballeros y damas de la orden, que albergará la colegiata de Santa María la Mayor. Los actos culminarán el domingo por la mañana con la Misa de Acción de Gracias en la iglesia de La Merced.
El lugarteniente occidental de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, José Carlos Sanjuán y Monforte, ha dado a conocer que unas 300 personas de toda España se han desplazado este fin de semana hasta Ronda para formar parte de estos actos.
También ha querido recordar que esta institución es una orden de Caballería del siglo XXI, aunque sus orígenes se remontan a 1099. “Desde que Saladino conquistó Jerusalén (1187), la orden tuvo que abandonar Tierra Santa y los caballeros volvieron a sus países de origen. Poco a poco, fue desapareciendo, menos en España, ya que la Corona, el rey Felipe II, la acogió como tal y nos hemos ido manteniendo a lo largo de los siglos”, ha explicado.
La Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén es una institución de la iglesia católica que tiene encomendada, por el Santo Padre, la misión de ayudarla en Tierra Santa y reforzar la práctica de la vida cristiana entre sus miembros.



Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41