Ronda > Sociedad

Asprodisis recibe el segundo premio Innosocial Málaga por su Alacena del bienestar

El acto se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Málaga. // Fundación Asprodisis

El acto se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Málaga. // Fundación Asprodisis

Este taller teórico-práctico que imparten personas con discapacidad intelectual persigue el fomento de la inclusión, así como potenciar la visibilidad del colectivo

27 Jun 2022 - 17:30 // Charry TV Noticias

Más imágenes

En la imagen, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto con el gerente de la fundación rondeña, Jacinto Castillo. // Fundación Asprodisis
En la imagen, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto con el gerente de la fundación rondeña, Jacinto Castillo. // Fundación Asprodisis

María José García

La Fundación Asprodisis ha sido reconocida con el segundo galardón en la categoría general de la segunda edición de los Premios Innosocial, por su proyecto de cosmética natural ‘La alacena del bienestar’, así como su abultada trayectoria para lograr una mayor inclusión de las personas con discapacidad de Ronda y su comarca.

Las distinciones las convoca desde 2021 el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga y la asociación Arrabal-AID y, en esta ocasión, se han presentado hasta 80 proyectos considerados socialmente innovadores.

‘La alacena del bienestar’ es un taller teórico-práctico impartido por personas con discapacidad intelectual en el que se dan a conocer los beneficios de los productos naturales y se explica su elaboración paso a paso. El proyecto, que ya ha recorrido más de una docena de pueblos de la provincia de Málaga, tiene como principal objetivo visibilizar a las personas con discapacidad intelectual, fomentar la inclusión y mostrar a la sociedad una visión diferente del colectivo.

Jacinto Castillo, gerente de Fundación Asprodisis, ha sido el encargado de recoger el premio en nombre de la entidad, en un acto que ha tenido lugar en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, y que ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

Durante su intervención, Castillo ha recalcado que “para que un proyecto tenga éxito hay que dedicarle al menos 10.000 horas; y las personas con discapacidad intelectual además de todo este tiempo, le han puesto pasión”. Del mismo modo, ha añadido que la entidad lleva “más de 45 años intentando que las personas con discapacidad intelectual sean visibles y con esta iniciativa lo están consiguiendo”.

El gerente de la fundación rondeña ha argumentado que se trata de “un proyecto matriz en el que el objetivo principal es la creación de puestos de trabajo para las personas con discapacidad”. Finalmente, ha mostrado su agradecimiento a la Diputación Provincial de Málaga, a la Fundación La Caixa y a La Noria el respaldo económico y la apuesta para el desarrollo de este proyecto. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería