Ronda > Sociedad
20 serranos, la mayoría rondeños, comienzan a trabajar en el cuartel de La Legión

La inauguración oficial del curso ha tenido lugar esta mañana // Manolo Guerrero
Mediante el Programa Experiencial de Empleo y Formación Acuartelamiento Villa Cisneros, financiado por el SEPE
29 Jan 2025 - 17:20 // Charry TV Noticias
Laura Caballero
El Cuartel de La Legión en Ronda acoge el Programa Experiencial de Empleo y Formación Acuartelamiento Villa Cisneros, dirigido a personas desempleadas de entre 16 y 65 años, con el objetivo de mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de los participantes, mediante la financiación del SEPE.
Este programa, que se realiza desde 2017 y anteriormente era conocido como Escuelas Taller o Talleres de Empleo, se denomina Acuartelamiento Villa Cisneros en referencia a una antigua sede del Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión.
En el día de hoy ha tenido lugar la inauguración oficial de este proyecto, que ha contado con la presencia del teniente coronel José Emilio Santamaría, jefe de la USAC Montejaque; Vicenta García, directora de los talleres, y el coronel Fernando Sánchez, jefe del Tercio Alejandro Farnesio.
El programa cuenta con dos certificados de profesionalidad: el de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, de nivel 2, y el de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, de nivel 1. Los 10 alumnos de ambos cursos realizarán su formación en las instalaciones del Acuartelamiento de Montejaque durante seis meses, con un total de 960 horas lectivas, en las que también serán considerados como trabajadores, percibiendo el SMI.
Además de las enseñanzas enfocadas a cada uno de los certificados, también se realizarán actividades para la formación integral de los alumnos como alfabetización informática, talleres de emprendimiento, igualdad de género y colectivos desfavorecidos o prevención de riesgos laborales.
A la veintena de alumnos que cursan este programa, todos procedentes de Ronda y Arriate, se le suma un equipo docente conformado por una directora, dos monitores, un profesor de apoyo y personal administrativo.


Últimas Noticias
Ronda celebrará mañana el Día de la Movilidad
18 Sep 2025 - 16:51
Ronda acoge la III Jornada Provincial de Seguridad del Paciente
18 Sep 2025 - 16:34
La Banda Municipal de Música da inicio al nuevo curso
18 Sep 2025 - 08:58
El Ayuntamiento da a conocer los Premios Puente del Turismo 2025
17 Sep 2025 - 15:27
El incendio de Parauta, con varios focos distintos, apunta a provocado
17 Sep 2025 - 14:41
» Cultura

La Banda Municipal de Música da inicio al nuevo curso
18 Sep 2025 - 08:58
Dentro de las actividades programadas, este viernes se realizará un concierto didáctico…
Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04