Ronda > Sociedad

El Camping El Sur, premiado como mejor Camping de Interior a nivel nacional por la FEEC

Paco Vidal y sus padres regentan un espacio con gran popularidad entre clientes holandeses, ingleses, franceses y alemanes. // María José García

Paco Vidal y sus padres regentan un espacio con gran popularidad entre clientes holandeses, ingleses, franceses y alemanes. // María José García

El complejo turístico comenzó su andadura en 1992 y su clientela, eminentemente extranjera, destaca sus instalaciones y la calidad del servicio

12 Nov 2021 - 15:45 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El Sur ha sido elegido de entre otros dos candidatos al premio. // María José García
El Sur ha sido elegido de entre otros dos candidatos al premio. // María José García

María José García

El Camping el Sur ha sido premiado a nivel nacional, como ‘Mejor Camping de Interior’ en la tercera edición de la Gala de Campings de España, que ha tenido lugar este jueves en la capital malagueña. Un complejo turístico con 30 años de historia y una plantilla conformada por 12 trabajadores. Su propietario, Paco Vidal, se ha mostrado muy satisfecho por el galardón y ha atribuido la distinción, no solo a la dirección del camping, sino al esfuerzo de los profesionales que integran el equipo.

“No es falsa modestia, no lo esperábamos cuando te dicen que estabas entre los finalistas alguna esperanza tienes, pero no lo esperabas porque nuestros competidores, digámoslo así, porque no son tal, son compañeros del gremio, son muy buenos, trabajan mucho. No somos los únicos que trabajamos para tener un proyecto bonito y la sorpresa fue mayúscula”, ha manifestado Paco, copropietario del negocio junto a sus padres.

“El factor fundamental es trabajar, y trabajar en equipo. Es un camping familiar, pero con el mismo están identificados todos los trabajadores, porque el más veterano de todos llegó un año antes de que se abriera el camping, 30 años. Trabajó en su construcción. Otra chica llegó con 22 y tiene 46. Y además otra cosa que agradecer: lo que se oye es que la gente de Ronda se identifica con nosotros”, añade por su parte Vidal.

El gerente está convencido de que otros de los factores que han influido en la decisión del jurado han sido aspectos como la limpieza o la riqueza lingüística del personal de recepción, que suele recomendar a la clientela rutas y actividades de la zona: “Especialmente creo que destacan nuestros servicios impecables, nos preocupamos de que haya una limpieza exhaustiva, y otra cosa a tener en cuenta en nuestra recepción se hablan cinco idiomas: español, francés, inglés, alemán y holandés. Eso hace que venga gente de todas las partes de Europa, y sobre todo orientamos nuestro esfuerzo hacia una clientela que hace el camping viable todo el año: los jubilados, pensionistas, europeos de las nacionalidades citadas son los que, cuando finaliza agosto, hacen que el camping pueda seguir trabajando, no al 100% pero sí manteniendo su personal”.

Valoración del camping en plataformas

El Camping El Sur tiene presencia en plataformas digitales de gran calado social en lo turístico como Booking o TripAdvisor, a las que recurren los visitantes para conocer opiniones de huéspedes o comensales antes de hacer efectiva sus reservas. En el caso de Booking, el camping acumula cerca de 300 valoraciones y alcanza una calificación de 8,8 sobre 10, donde los aspectos mejor puntuados por la clientela son su personal, su limpieza, sus instalaciones y servicios o su ubicación. Entre los servicios más populares de El Sur destacan la disponibilidad de habitaciones familiares, bar-restaurante, piscina y parking o Wi-Fi gratis.

En lo que respecta a TripAdvisor, el complejo turístico es valorado con cuatro puntos sobre cinco, y algunos de los 98 comentarios de clientes destacan la tranquilidad que evoca el lugar, así como sus buenas instalaciones. Los usuarios también ponen en valor la comida, la calidad del servicio o la buena relación calidad-precio.

Cuenta con presencia online en portales especializados en campings, como son EuroCampings.es, VayaCamping.net, Campings.net o Guiagps.com, donde El Sur acumula buenas valoraciones. El Sur se enclava entre olivos, encinas centenarias y almendros; cuenta con sus calles asfaltadas y dispone de 124 parcelas de entre 70 y 100 metros cuadrados, con buena sombra y tomas de luz.

El espacio ofrece a los clientes para su entretenimiento, además, una zona de ocio y recreativa con parque infantil, ping-pong, un área de mini golf, ‘mini basket’ y un ajedrez gigante. Y entre otros servicios, los usuarios pueden hacer uso de un punto de recarga de vehículos eléctricos, un minimercado, lavandería y una zona de consigna y caja de seguridad.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería