Ronda > Sociedad
Cafetería San Antonio celebra su primer aniversario en La Dehesa

Mari Carmen cuenta con la ayuda de su hija Pilar. // CharryTV
Puedes pedir un San Antonio, una Pollinica, un Prendimiento o un Huerto para desayunar. Además, próximamente ofrecerán churros.
23 Sep 2025 - 14:21 // Charry TV Noticias
Mari Carmen Molina nunca había trabajado en hostelería hasta que hace un año se puso al frente de una nueva cafetería en La Dehesa. En realidad, ella no quería, pero acabó haciéndose cargo del negocio.
“Fue mi marido el que se empeñó porque pensaba que no había algo así en esta zona, que era necesario y que podría funcionar. Yo le tenía a esto mucho respeto porque sí había trabajado de cara al público, pero no en este sector. De vender huevos a poner cafés, hay un cambio grande”, explica.
Mari Carmen es conocida y querida en la barriada pues, además de ser vecina, ya contaba desde hace ocho años con Super Pilar, una pequeña tienda de comestibles y productos del hogar. Justo encima se encuentra la cafetería.
“Ya teníamos alquilado el local. Habíamos probado con una tienda de ropa que no fue funcionó. Y la verdad es que ha salido todo muy bien y estoy muy contenta. Si no te lanzas, no sabes cómo puede ir”.
Esta empresaria agradece el cariño que ha recibido desde la apertura de la cafetería, la cual se ha convertido en un punto de encuentro y de dinamización de la barriada. “Aquí se juntan muchas mañanas mujeres que están solas y hablan de sus cosas. El otro día celebraron su santo las María, por ejemplo. También las madres al dejar a los niños en las clases aprovechan para reunirse”.
A este establecimiento no sólo acuden los vecinos de La Dehesa. También se acerca el personal del centro cívico, del colegio, de la escuela de idiomas, de la escuela de música, de la gasolinera, de la parte alta de la calle Jerez, además de repartidores y otros trabajadores de la zona.
“Empezamos con desayunos y meriendas, pero este verano también hemos puesto tapitas en la terraza, que vamos a mantener los viernes por la noche y los sábados a medio día. Además, celebramos cumpleaños. Los que estén interesados no tienen más que ponerse en contacto con nosotros que nos encargamos de la decoración y de todo lo que necesiten”, señala Mari Carmen.
Otra novedad de cara a los próximos meses es la incorporación de churros. “Creemos que puede funcionar porque los vecinos tienen que desplazarse al centro. Los podrán tomar aquí o llevárselos a casa”.
El nombre de San Antonio es por el patrón de la barriada. Así también se llama uno de los molletes que ofrecen en el desayuno. “Tenemos una carta muy cofrade porque también tenemos otro dedicado a la Pollinica, al Prendimiento y al Huerto. La idea es irlos ampliando hasta contar con todas las Hermandades de Ronda”.
Mari Carmen cuenta con la ayuda de su hija Pilar. La joven se ha quedado en la tienda, pero sube a echar una mano a su madre en hora punta. Ambas esperan que perdure durante muchos años. “Somos de aquí, nos conocemos y nos gusta lo que hacemos. Ha sido un buen año y ojalá que siga así”, desea Pilar.


Últimas Noticias
Cafetería San Antonio celebra su primer aniversario en La Dehesa
23 Sep 2025 - 14:21
Algatocín realizará la quedada senderista El Fraile este sábado
23 Sep 2025 - 11:40
Arriate acoge una de las pruebas del Circuito Provincial de Orientación
23 Sep 2025 - 10:14
83.728, la papeleta ganadora del Veranazo de APYMER
23 Sep 2025 - 09:38
El Ayuntamiento oferta un nuevo taller gratuito de talabartería
22 Sep 2025 - 16:24
» Cultura

La Banda Municipal de Música da inicio al nuevo curso
18 Sep 2025 - 08:58
Dentro de las actividades programadas, este viernes se realizará un concierto didáctico…
Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
» Deportes

Arriate acoge una de las pruebas del Circuito Provincial de Orientación
23 Sep 2025 - 10:14
Han participado deportistas de todas las edades, algunos de ellos acompañados de sus perros…
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
» Comarca

Benadalid concluye el programa Andalucía Activa que ha dado empleo a tres personas
23 Sep 2025 - 16:23
Ha tenido una duración de seis meses y ha contado con un peón de jardinería, una persona…
Algatocín realizará la quedada senderista El Fraile este sábado
23 Sep 2025 - 11:40
El incendio de Parauta, con varios focos distintos, apunta a provocado
17 Sep 2025 - 14:41