Ronda > Sociedad
El aplaudido gesto de un barrendero de SOLIARSA al entregar una cartera ajena

En la imagen, Jesús recrea la entrega a Ana Luna de su monedero. // María José García
Ana Luna Quijada no cabía en sí de júbilo cuando el pasado viernes pudo recuperar su monedero a pesar de no llevar en él documentación que la identificara
21 Jun 2022 - 16:38 // Charry TV Noticias
En tiempos como estos, difíciles para una economía golpeada por la inflación que afecta a muchas familias en gastos cotidianos, los gestos de altruismo se valoran especialmente. Así lo considera la vecina rondeña Ana Luna Quijada, quien la pasada semana perdió su monedero en una céntrica calle de Ronda, en el que llevaba algo de dinero y un pequeño recibo. No obstante, no portaba ningún tipo de documentación que acreditara su identidad, lo que dificultaba aún más las posibilidades de dar con ella.
“Fui a desayunar, recargué el móvil y luego fui a comprar pan. Después no eché cuenta de la cartera, hasta que fui a tomar café y ya me di cuenta de que no la llevaba”, relata Quijada, quien añade que a pesar de que había perdido el sueldo de dos días de trabajo, no se lo tomó demasiado mal porque no llevaba en ella documentación.
Jesús Cortés, barrendero en la empresa pública de limpieza SOLIARSA, conocía de vista a Ana Luna, que solía sentarse a fumar en el escalón de una de las viviendas de calle Jerez, una de las calles del distrito que le corresponde limpiar. Es por ello que, cuando vio la cartera en el entorno de esta casa, no dudó en guardársela para averiguar a quién pertenecía.
Comprobó que dentro de ella solo había algunos billetes y un recibo de recarga de un teléfono móvil. Cortés de desplazó hasta dicho establecimiento de recarga móvil y consiguió el nombre de la propietaria de la cartera extraviada. Ya el pasado viernes vio que la rondeña se encontraba en el interior de una cafetería y, ante la sospecha de que era suya, la abordó con una serie de preguntas que le permitió dar en el blanco de su búsqueda.
“Cuando sacó la cartera todos se quedaron bloqueados. Estaba más feliz él que yo. Quise darle una pequeña recompensa, pero como no me dejó le hice una foto que subí a Facebook para agradecerle públicamente el gesto”, cuenta Quijada, que sintió un gran alivio al dar con sus pertenencias.
La publicación de la que habla Ana Luna, en el grupo ‘Ronda a diario y nuestra Serranía’ acumula ya más de 1.600 reacciones positivas de vecinos que han aplaudido el gesto del barrendero. De esta historia, Jesús se queda, no solo con su buena acción, sino con el convencimiento, dice, de que mucho rondeños actuarían como él lo hizo, guiados por la empatía y el altruismo.


Últimas Noticias
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
Ana Luna, de ocho años, dona 212 euros a AYUCA
20 Jun 2025 - 10:35
El Ayuntamiento de Ronda homenajea a María, la del quiosco de la Alameda
20 Jun 2025 - 08:37
Ronda se prepara para celebrar la festividad del Corpus Christi
19 Jun 2025 - 16:08
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
Este gastoreño nos abre las puertas de su casa, ubicada en el Balcón de los Pueblos Blancos,…
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36