Ronda > Sociedad

Andén Mágico, una empresa de animación rondeña formada por una treintena de profesionales

Parte del equipo en una de sus actuaciones.  // Andén Mágico

Parte del equipo en una de sus actuaciones. // Andén Mágico

“Debemos ofrecer un espectáculo de calidad tanto en un teatro con cien personas como en una plaza con cinco”, asegura su gerente, Marco Antonio Tornay.

20 Jan 2023 - 17:06 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La compañía realiza diferente actividades en colegios.  // Andén Mágico
La compañía realiza diferente actividades en colegios. // Andén Mágico

Durante estos años incluido entre sus servicios animaciones con personajes animados infantiles.  // Andén Mágico
Durante estos años incluido entre sus servicios animaciones con personajes animados infantiles. // Andén Mágico

También cuentan con una escuela de verano.  // Andén Mágico
También cuentan con una escuela de verano. // Andén Mágico

Marco Antonio Tornay y Cristina Lobato en el plató de Charry TV.  // CharryTV
Marco Antonio Tornay y Cristina Lobato en el plató de Charry TV. // CharryTV

Paloma González

“Nadie es profeta en su tierra”, dice el refrán, pero Marco Antonio Tornay, gerente y fundador de Andén Mágico, asegura sentirse muy agradecido por el cariño recibido durante los últimos 13 años, a pesar del esfuerzo y la dedicación que requiere una empresa de animación.

Todo comenzó cuando el rondeño perdió su empleo en una granja escuela: “Resulta que no había cotizado todas las horas que realmente había trabajo y lo que me quedaba de pensión de desempleo apenas llegaba a los 50 euros. No podía vivir con eso. Así que busqué una forma de sobrevivir poniendo en práctica todo lo que había aprendido sobre educación ambiental”.

Se le ocurrió hacer actividades en los colegios, pero en lugar de animales reales, utilizó títeres de gomaespuma. “Pablito y el árbol de Navidad”, que así se llamaba la primera obra de teatro, fue todo un éxito. Pero el público quería más, así que poco a poco fue uniendo a su empresa a más profesionales hasta alcanzar una plantilla compuesta por una treintena de personas.

"No todos están fijos durante todo el año, pero la gran mayoría apenas descansa un par de meses ya que, afortunadamente, tenemos muchos eventos en la agenda, además de talleres, espectáculos privados, clases de formación, programas educativos o cuenta cuentos” explica Cristina Lobato, coordinadora de Andén Mágico.

Lobato comenzó en la empresa hace una década y es más conocida entre el público infantil como Tina Divertida. Se siente muy orgullosa del trabajo que realiza y de la compañía pues, asegura, todas las personas que forman parte de Andén Mágico son profesionales formados y cualificados.

“Hay mucha gente que considera que la animación es coser y cantar. Nosotros trabajamos muchísimo antes del espectáculo, aunque sea un servicio para un bautizo. La gente de Andén Mágico tiene que prepararse y tienen que ser buenos pintacaras o realizar una buena globoflexia porque alguien te está contratando y pagando un dinero por ello, así que tenemos que realizarlo de la mejor forma posible” explica Tornay.

Ambos consideran que la calidad del trabajo debe ser la misma en cualquier circunstancia, ya sea en un gran teatro o en la plaza de un pequeño pueblo en la que apenas tienen público. En este sentido, tanto el gerente como la coordinadora destacan que son muy cuidadosos con los mensajes que se trasladan en sus obras:

“Nuestros teatros y animaciones siempre van enfocadas a transmitir un mensaje de tolerancia y respeto, ya sea con otras personas o con la naturaleza e intentamos hacerlo de forma que llegue tanto a los niños como a sus padres porque es muy importante que ellos también se impliquen”, añade Lobato.

Andén Mágico ha recorrido en 2022 media Andalucía y, por supuesto, toda la Serranía de Ronda. Tienen muy buenas expectativas respecto a este año y esperan mejorar los muchos servicios que ya ofrecen.

De momento, los rondeños tienen una cita este domingo en el Parque del Sur, donde pondrán en escena el show “Las Magic” a partir de las 12:00 horas de forma gratuita. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería