Ronda > Sociedad
El viernes se inaugura el alumbrado navideño

Aspecto que presenta actualmente la Calle Virgen de La Paz. // CharryTV
La inversión municipal será muy similar a la de 2.009, aunque hay algunas novedades.
01 Dec 2010 - 21:56 // Charry TV Noticias
Videos
Antonio Palma, Delegado de Fiestas y Tradiciones Populares. // CharryTV
El viernes a las ocho de la tarde se será inaugurado oficialmente el alumbrado navideño. Hoy, el Delegado de Fiestas y Tradiciones Populares, explicaba las modificaciones respecto a años anteriores de un alumbrado que regresa a algunas calles adyacentes a la Carrera Espinel como Cruz Verde, Naranja, Setenil y Monterejas. La inversión será similar a la realizada en 2.009, aunque, entre otras novedades, se han instalado varios árboles con motivos navideños de diez metros de altura, como el que se colocaba esta mañana en la Plaza de España. También presentará un nuevo aspecto en estas fiestas la plaza que alberga los nuevos juzgados, con un montaje de tres metros de altura con las imágenes de los Reyes Magos. Los tiempos de austeridad que vivimos, afirmaba Antonio Palma "provocarán que en algunas zonas se coloque lo estrictamente necesario".
El edil de esta materia anunciaba también que todo está preparado para la Cabalgata de Reyes, que constará de dieciséis carrozas y siete pasacalles y en la que se repartirán 3.200 kilos de caramelos (200 por carroza) y unos 14.000 peluches, 2.000 de ellos de mayores dimensiones y que serán entregados en mano a los niños y niñas de Ronda.
Por otra parte, el sábado día 18 la Cartera Real comenzará a recoger las cartas de los pequeños y no tan pequeños en las respectivas sedes de centros escolares, asociaciones y colectivos de la ciudad.



Últimas Noticias
Ronda celebrará mañana el Día de la Movilidad
18 Sep 2025 - 16:51
Ronda acoge la III Jornada Provincial de Seguridad del Paciente
18 Sep 2025 - 16:34
La Banda Municipal de Música da inicio al nuevo curso
18 Sep 2025 - 08:58
» Cultura

La Banda Municipal de Música da inicio al nuevo curso
18 Sep 2025 - 08:58
Dentro de las actividades programadas, este viernes se realizará un concierto didáctico…
Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04