Ronda > Sociedad
Almudena García, nueva directora general de Participación e Inclusión Educativa

Almudena García, en una imagen de archivo // CharryTV
Desde agosto de 2022, la rondeña desempeñaba sus funciones en la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional
26 Aug 2024 - 15:12 // Charry TV Noticias
La Junta de Andalucía, que anunció varios cambios en su gobierno a finales del pasado mes de julio, ha dado hoy a conocer 13 nombramientos aprobados en Consejo de Gobierno en diferentes consejerías. En clave local, destaca el de Almudena García Rosado, natural de Ronda, que será la nueva directora general de Participación e Inclusión Educativa.
Nacida en 1977, es maestra en Educación Musical y licenciada en Psicopedagogía, titulaciones obtenidas por la Universidad de Málaga. Además, posee los títulos de Profesor Superior y de Profesor de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento y de Piano por el Conservatorio Superior de Música de Málaga.
Funcionaria de carrera desde el año 2003, es profesora de instituto de Secundaria por la especialidad de Música e Inspectora de Educación desde 2017. También ha sido directora general de Atención a la Diversidad y Convivencia escolar y jefa de Servicio de Ordenación de Enseñanzas de Régimen Especial de la Consejería de Educación y Deporte.
Desde agosto de 2022 ostentaba la responsabilidad de directora general de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa de la Junta de Andalucía, en la consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.



Últimas Noticias
Ronda celebrará mañana el Día de la Movilidad
18 Sep 2025 - 16:51
Ronda acoge la III Jornada Provincial de Seguridad del Paciente
18 Sep 2025 - 16:34
La Banda Municipal de Música da inicio al nuevo curso
18 Sep 2025 - 08:58
El Ayuntamiento da a conocer los Premios Puente del Turismo 2025
17 Sep 2025 - 15:27
El incendio de Parauta, con varios focos distintos, apunta a provocado
17 Sep 2025 - 14:41
» Cultura

La Banda Municipal de Música da inicio al nuevo curso
18 Sep 2025 - 08:58
Dentro de las actividades programadas, este viernes se realizará un concierto didáctico…
Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04