Ronda > Sociedad

La AECC ofrecerá una cena solidaria en el Convento de Santo Domingo el 21 de octubre

Archivo. Voluntarios de la entidad volverán a instalar mesas informativas en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de mama.  // Paloma González

Archivo. Voluntarios de la entidad volverán a instalar mesas informativas en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de mama. // Paloma González

La delegación local presenta las actividades que han organizado para los próximos meses

28 Sep 2023 - 09:27 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Una treintena de adolescentes con problemas oncológicos han participado en un campamento impulsado por la entidad en nuestra comarca.  // AECC
Una treintena de adolescentes con problemas oncológicos han participado en un campamento impulsado por la entidad en nuestra comarca. // AECC

Paloma González

La delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha realizado un balance muy positivo del desarrollo del campamento para pacientes oncológicos que se ha desarrollado en la finca La Algaba entre los días 7 y 10 de septiembre.

En esta iniciativa han participado una treintena de adolescentes que han podido disfrutar de un fin de semana cargado de actividades que les ha permitido desconectar de su rutina diaria y de sus tratamientos de quimioterapia.

Por otro lado, la entidad también ha dado a conocer los actos y actividades que se están organizando en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de mama, que se conmemora el 19 de octubre.

Según han explicado desde la Junta Directiva de Ronda, el día 20 de octubre se instalarán dos mesas informativas en la ciudad (una junto a la Farmacia Serrano y otra en el hospital) y una veintena más en los municipios de la Serranía.

“Con el dinero recaudado podremos dar continuidad los servicios que ofrecemos en la sede, mantener a nuestro fisioterapeuta, a la psicóloga y la furgoneta de la que disponemos para llevar a pacientes al hospital de Ronda desde cualquier pueblo de la comarca o a Málaga para poder recibir sus tratamientos”, ha destacado la responsable de eventos de la entidad en Ronda, María Jesús Becerra.

Además, la junta directiva está organizando una “Cena de Otoño”, prevista para el día 21 de octubre en el Convento de Santo Domingo:

“Tendrá un carácter solidario y en ella van a colaborar diferentes artistas. Ya tenemos confirmados a Verónica Roja y a Wally Lujan, además de un pianista estupendo que amenizará la cena. También sortearemos más de un centenar de regalos entre los asistentes”, ha explicado Becerra.

Las entradas tienen un precio de 50 euros y se pueden adquirir en la sede de la entidad, ubicada en calle Jerez, número 13, en horario de 10:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Desde la AECC han animado igualmente a los rondeños a que participen en los talleres y las actividades que ya han puesto en marcha, así como en la tómbola solidaria que volverán a instalar en la ciudad en el mes de noviembre.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería