Ronda > Seguridad

La Policía Local detiene a un hombre por intento de robo en un comercio

La Policía Local recuerda que el incumplimiento de la normativa conllevaría multas de hasta 30.000 euros. // CharryTV

La Policía Local recuerda que el incumplimiento de la normativa conllevaría multas de hasta 30.000 euros. // CharryTV

Fue sorprendido forzando la entrada de un establecimiento cerrado en la zona centro y se ha sancionado a dos personas que no pudieron justificar su presencia en la calle

20 Mar 2020 - 17:10 // Charry TV Noticias

María José García

Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre que intentaba robar en un local comercial del centro de Ronda y que se encontraba cerrado, en la línea de las medidas preventivas que deben seguirse para evitar la propagación del coronavirus. La policía lo sorprendió intentando forzar la puerta de un establecimiento, por lo que fue inmediatamente detenido.

Además los miembros del cuerpo han llevado a cabo nuevas actuaciones relacionadas con el incumplimiento de la normativa establecida por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno Central.

Recordamos que esta obliga, salvo casos excepcionales, a permanecer en casa para evitar el contagio y la expansión de la pandemia del coronavirus. En este sentido, se ha levantado acta a dos vecinos que no han podido justificar su presencia en la vía pública, por lo que han sido sancionados.

Las autoridades recuerdan que no cumplir la normativa vigente tras el Estado de Alarma y estar en la calle sin poderlo justificar, conlleva multas que pueden oscilar entre los 601 y los 30.000 euros, en función de la gravedad del incumplimiento.

Los agentes insisten en que el intento de comisión de delitos, aprovechando las circunstancias extraordinarias que se están viviendo estos días, al margen de las sanciones legales, supone poner en riesgo la integridad tanto del delincuente como de los agentes, ya que se exponen a sufrir el contagio de la enfermedad.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería