Ronda > Seguridad

Mellado vuelve a ser detenida por tráfico de drogas

También han incautado más de 20.000 euros en efectivo, un vehículo y seis terminales móviles // Policía Nacional

También han incautado más de 20.000 euros en efectivo, un vehículo y seis terminales móviles // Policía Nacional

La Policía Nacional ha arrestado a dos personas más y ha incautado 11 kilos de cocaína procedente de Colombia

17 Aug 2022 - 17:44 // Charry TV Noticias


M. M. Mellado, vecina de Cuevas del Becerro con numerosos antecedentes, vuelve a ser noticia tras ser arrestada este miércoles en Madrid por la Policía Nacional junto a dos personas por poseer once kilos de cocaína que habían llegado horas antes en un vuelo regular procedente de Colombia.

Según ha explicado el Ministerio del Interior en un comunicado, en total han sido arrestadas tres personas dedicadas, presuntamente, a la introducción de cocaína a través de "mulas" y maletas, en vuelos procedentes de Colombia, para su posterior distribución por España y Europa.

Al parecer, el arresto se produjo en el momento en el que los implicados realizaban el intercambio de la droga, en el que también fueron intervenidos 23.500 euros en efectivo, un vehículo con un habitáculo oculto destinado al transporte y seis terminales móviles encriptados.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una red que se dedicaba a enviar cocaína a través de maletas en vuelos comerciales. Según Policía Nacional en base a la información obtenida en colaboración con la dirección de antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia (DIRAN) se determinaron una serie de pasajeros que podrían ser los encargados de portar la maleta con sustancias estupefacientes.

Una de ellas, una mujer que disponía de antecedentes por delito de tráfico de drogas en varios países sudamericanos mostró una actitud nerviosa y esquiva en todo momento a la hora de pasar los diferentes controles.

Fuera del aeropuerto madrileño, los agentes observaron que la investigada se había desplazado en taxi hasta un albergue en el centro de la capital, donde se puso en contacto con un varón que le facilitó una dirección a la que debía desplazarse. La pasajera tomó un nuevo taxi y acudió hasta otra zona de urbanizaciones, "más discreta y sin tanto trasiego", donde le esperaba Mellado junto al varón.

Las tres personas accedieron al interior de un garaje comunitario y procedieron al intercambio de la maleta. En ese momento, los agentes de Policía Nacional interceptaron a los tres implicados y procedieron a su apertura observando en su interior varios paquetes que contenían cocaína.

En la parte del maletero del mismo vehículo, observaron cómo se había creado una "caleta" destinada al transporte seguro de material de procedencia ilegal como armas, dinero o droga. Igualmente, en otra parte del vehículo, oculta en el interior del salpicadero, se encontraban varios fajos de billetes envueltos en papel film transparente destinados a sufragar la compraventa de la sustancia. El total de dinero intervenido superaba los 23.500 euros.

La vecina de Cuevas del Becerro fue una de las protagonistas de la denominada “Operación vuelo” una red de narcotraficantes dedicada a transportar cocaína de gran pureza desde Punta Cana (República Dominicana), utilizando mulas que trasladaban la cocaína en el interior de su organismo o entre la ropa y viajaban en avión. En total fueron detenidas 21 personas, aunque la más mediática fue la cueveña, a la que muchos compararon con “La Reina del Sur” de Arturo Pérez Reverte. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería