Ronda > Seguridad

Bomberos de Ronda parten hacia Turquía para colaborar en la zona afectada por el terremoto

Viajarán hasta Adana, con escala en Estambul, para continuar por carretera hasta la zona cero.  // CPB de Málaga

Viajarán hasta Adana, con escala en Estambul, para continuar por carretera hasta la zona cero. // CPB de Málaga

Forman parte de un contingente del CPB de Málaga, provisto de perros y material de salvamento

07 Feb 2023 - 12:33 // Charry TV Noticias

Paloma González

Tres contingentes de bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga van a viajar hasta la zona cero del terremoto acontecido en el sudeste de Turquía y norte de Siria, donde las víctimas superan las 2.400 personas.

El primero de ellos, formado por tres bomberos de los parques de Estepona y Ronda, inició su viaje en la tarde de ayer. De la mano de ONGS y provistos de perros y material, han viajado hacia Estambul y desde allí toman otro vuelo hasta Adana para recorrer otros 800 kilómetros por carretera.

Los otros dos contingentes saldrán partirán este martes con los cinco bomberos restantes procedentes de los parques de Coín, Manilva y Alhaurín de la Torre. Todos ellos viajarán con perros y se desplazan con equipos de sonido, herramientas de desescombro y derribo.

El vicepresidente tercero y diputado de Seguridad y Emergencias, Manuel Marmolejo, ha explicado que los tres primeros días son fundamentales para el rescate de víctimas y que la ayuda se está canalizando a través de las ONGS Bomberos sin Fronteras, Bomberos por el Mundo y G.E.R.C.C.M.A.

No es la primera vez que los bomberos malagueños, entre ellos efectivos del parque de Ronda, han participado de materia activa en acontecimientos y desastres naturales. La última vez fue durante la erupción del volcán de La Palma en 2021.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería