Ronda > Sanidad

La falta de dosis de Pzifer solo garantiza a los más mayores la segunda vacuna

En la última semana siete rondeños han dado positivo en coronavirus, según datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. // María José García

En la última semana siete rondeños han dado positivo en coronavirus, según datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. // María José García

Los ingresos de pacientes con coronavirus en el Hospital de la Serranía se reducen a 13, mientras que la tasa de incidencia acumulada no varía desde ayer

16 Mar 2021 - 12:43 // Charry TV Noticias

María José García

Fuentes del Área Sanitaria de la Serranía han advertido del parón que experimentará el programa de vacunaciones los próximos días, ante la escasez de dosis de Pzifer- BioNTech, que solo permite garantizar la segunda vacuna a los mayores de 80 años que ya han recibido la primera.

Además el Gobierno central ha frenado en seco la administración de la vacuna de AstraZeneca que el personal educativo y otros profesionales menores de 55 años venían recibiendo, a la espera de que la Agencia Europea del Medicamento corrobore la relación de la aparición de trombos y los efectos de la vacuna.

Un día más el Área Sanitaria de la Serranía añade un mayor número de curaciones que contagios, con 19 nuevos recuperados de un total de 3.944, y dos positivos más de los 4.116 diagnósticos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria, mientras que no se suman nuevos fallecimientos, que se sitúan en 113.

La tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas permanece estable, según el informe diario que publica la Consejería de Salud, con 134,5 casos en la Serranía y 116 en Ronda. La cifra de ingresos relacionados con el COVID-19 pasa de 19 a 13, tres de ellos relativos a pacientes que continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal de la Serranía.

Este jueves conoceremos si el Área Sanitaria de la Serranía tiene la posibilidad de bajar de nivel de alerta, ante la progresiva mejora de sus datos epidemiológicos. Nuestro distrito sanitario debe reunir los siguientes requisitos para descender a la fase 2 y tener la posibilidad de abrir su hostelería y otro tipo de actividad no esencial hasta las 21:30 horas:

-Incidencia acumulada entre 50 y 150 contagios por 100.000 habitantes en 14 días.
-Incidencia acumulada entre 25 y 75 contagios por 100.000 habitantes en 7 días.
-Incidencia acumulada de entre 50 y 100 contagios en mayores de 60 años por cada 100.000 habitantes de ese rango de edad en los últimos 14 días.
-Positividad de las pruebas diagnósticas (PCR y de antígenos) de entre el 7% y el 10% del total.
-Capacidad para trazar entre el 50% y el 65% de los contagios, es decir, conocer su procedencia.
-Ocupación de camas convencionales por enfermos de COVID entre el 5% y el 10% de la capacidad total.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería