Ronda > Sanidad

Ronda roza el riesgo bajo de alerta sanitaria

En el centro hospitalario de Ronda permanecen ingresadas una persona en planta y otra en la UCI // CharryTV

En el centro hospitalario de Ronda permanecen ingresadas una persona en planta y otra en la UCI // CharryTV

La ciudad ha rebajado su IA en las últimas dos semanas hasta los 50,4 casos por cada 100.000 habitantes

27 Sep 2021 - 11:43 // Charry TV Noticias

Paloma González

La pandemia ha frenado su avance en la Serranía de Ronda. La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en las dos últimas ha vuelto a bajar seis puntos este fin de semana en la ciudad de Ronda, descendiendo hasta los 50, 4 casos. Según el informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, este índice se mantiene igual que el pasado viernes en el conjunto del distrito sanitario, con 34,5 casos.

Durante el fin de semana se han notificado cuatro nuevos contagios, dos de ellos en Ronda, de los 5.943 registrados en el Área Sanitaria Serranía desde el inicio de la pandemia. También se han añadido tres nuevas altas en la ciudad, por lo que ya son 5.790 curaciones notificadas desde marzo de 2020 a nivel de distrito.

Afortunadamente, no se ha tenido que lamentar ningún fallecimiento en las últimas horas, de manera que el total de defunciones a consecuencia del COVID-19 se mantiene en 129 (97 de ellas en Ronda). Con estos datos, la Serranía cuenta este lunes con 24 casos activos, de los que 21 se localizan en nuestra ciudad.

Buenas noticias también en el Hospital Comarcal, donde la presión ha vuelto a disminuir este fin de semana, aunque mantiene un paciente ingresado en planta y otra persona contagiada en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería