Ronda > Sanidad

El Hospital Comarcal recibe un nuevo equipo de radiología donado por Endesa

La movilidad del dispositivo evita trasladar al paciente y resulta útil en el diagnóstico. // CharryTV

La movilidad del dispositivo evita trasladar al paciente y resulta útil en el diagnóstico. // CharryTV

El dispositivo, que ayudará a luchar contra el coronavirus, se añade a otro que ha adquirido el Servicio Andaluz de Salud

04 Jun 2020 - 17:26 // Charry TV Noticias

María José García

El Hospital de la Serranía de Ronda del Área de Gestión Sanitaria Serranía ha recibido un equipo de radiología digital portátil que ha donado Endesa al Servicio Andaluz de Salud en el marco del Plan de Responsabilidad Pública de esta compañía en la lucha contra el coronavirus.

La entrega se incluye dentro de la iniciativa de Endesa que busca dotar de material, servicios, equipos e infraestructuras a diversos centros hospitalarios para frenar el avance del COVID-19. En el caso de Ronda, el dispositivo es un equipamiento de General Electric Healthcare de alta resolución que funciona con baterías internas.

La movilidad del equipo resulta especialmente útil, ya que puede utilizarse sin necesidad de trasladar al paciente, constituyendo un gran apoyo en el diagnóstico. Este equipo se suma a otro que ha adquirido el propio Servicio Andaluz de Salud.

El Área de Gestión Sanitaria Serranía ha manifestado su agradecimiento a la compañía por este gesto solidario en estas circunstancias excepcionales.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería