Ronda > Sanidad

La Serranía supera los 3.000 contagios acumulados de COVID desde el inicio de la pandemia

La incidencia acumulada en Ronda en los últimos 14 días supera los 1.870 casos por cada 100.000 habitantes. // Juan Velasco

La incidencia acumulada en Ronda en los últimos 14 días supera los 1.870 casos por cada 100.000 habitantes. // Juan Velasco

Más de un centenar de profesionales sanitarios cumplen aislamiento domiciliario por contagio o contacto estrecho con algún positivo de COVID-19

27 Jan 2021 - 12:32 // Charry TV Noticias

María José García

Con la detección de 53 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, el Área Sanitaria de la Serranía ha superado la barrera de los 3.000 diagnósticos acumulados de coronavirus, un total de 3.037 desde 2020, mientras que los casos activos en el distrito ascienden a 912.

Un aumento que se refleja asimismo en la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días en la Serranía, que es de 1.439 casos por cada 100.000 habitantes y de 1.874.4 en la ciudad de Ronda. El preocupante aumento en la cifra de contagios en los últimos días ha llevado a la Consejería de Salud a realizar un cribado en Ronda este próximo viernes al que serán convocados cientos de vecinos de la ciudad de forma aleatoria, y a través de SMS, a fin de comprobar con mayor detalle cómo evoluciona la incidencia del virus en nuestra ciudad.

Fuentes sanitarias informan de que 106 profesionales sanitarios del Área de la Serranía cumplen aislamiento domiciliario por contagio o contacto estrecho con algún positivo de COVID. A día de hoy 64 pacientes contagiados permanecen ingresados en el Hospital Comarcal, ocho de ellos en la UCI. Asimismo, profesionales informan de que los últimos trabajos de ampliación de la UCI permiten que esta unidad cuente con un máximo de 10 camas, por lo que en la jornada de hoy se habilitarán dos camas más para pacientes críticos en dicha área.

El documento que publica la Consejería de Salud no añade nuevas curaciones, cuyo total se sitúa en el distrito en 2.057, 1.323 de ellas correspondientes a Ronda; ni tampoco fallecimientos, que se mantienen en 68 en el Área Sanitaria, 51 de los cuales se han decretado en Ronda.

En las últimas dos semanas un total de 795 vecinos de la Serranía han dado positivo en las pruebas diagnósticas de COVID-19, 635 de ellos procedentes de Ronda; mientras que en la última semana se han detectado en nuestro distrito 425 contagios, de los cuales 349 se han diagnosticado en nuestra ciudad.

En el siguiente enlace puede consultar la evolución de los datos de la pandemia por municipios y distritos sanitarios en la provincia de Málaga.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería