Ronda > Sanidad

Los casos activos de COVID-19 descienden hasta los 122 según la Consejería de Salud y Familias

Los municipios que superen los 500 contagios por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas deberán someterse a un cribado masivo con test rápidos, una medida que podría aplicarse a Jimera de Líbar. // CharryTV

Los municipios que superen los 500 contagios por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas deberán someterse a un cribado masivo con test rápidos, una medida que podría aplicarse a Jimera de Líbar. // CharryTV

Tras el traslado de un vecino de la comarca desde Málaga ya son tres los pacientes con coronavirus ingresados en la UCI del Hospital Comarcal

29 Sep 2020 - 17:13 // Charry TV Noticias

María José García

El distrito sanitario de la Serranía registra hoy un notable descenso de los contagios activos que pasan de los 170 notificados ayer a los 122 que este martes muestra el informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, con 48 nuevas curaciones. La cifra de pacientes que han fallecido tras dar positivo en el virus se mantiene en 15.

No obstante, el documento refleja un aumento en los ingresos de pacientes con COVID-19 que alcanzan los 53 acumulados, de los cuales 8 se han producido en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el inicio de la pandemia el pasado marzo. 

Desde el Área Sanitaria explican que en las últimas horas se ha producido un nuevo ingreso de un paciente con COVID-19 procedente de la comarca que ha sido trasladado desde Málaga a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal. 

Tres de los cuatro pacientes que actualmente se encuentran hospitalizados en la UCI tienen coronavirus, por lo que tan solo hay disponibles dos camas en la unidad. Los profesionales sanitarios sostienen que desde hace días no reciben la información actualizada de nuevos contagios a través de la Red de Alertas del distrito.

Tras la reunión con el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, el consejero de Presidencia, Elías Bendodo y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, han anunciado que se realizará un cribado masivo con test rápidos en los municipios con incidencia superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En el caso de la Serranía, uno de los municipios que podría verse afectado por la medida es Jimera de Líbar, que ha contabilizado en las últimas dos semanas nueve contagios, como muestran los datos del informe de Salud y Familias.

Además Bendodo ha informado de que se recomienda limitar las reuniones familiares a seis personas y ha trasladado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, la necesidad de armonizar criterios entre Comunidades Autónomas a fin de conocer cómo aplicar nuevas medidas de restricción que eviten contagios.

Andalucía registra un nuevo repunte de contagios con 1.236 desde ayer, gran parte de ellos localizados en Sevilla (282), Málaga (244) y Córdoba (208). La región ha notificado la muerte de 25 pacientes con COVID-19, la mayoría en Sevilla, con nueve, Málaga, con siete; y Cádiz con cinco. Desde este lunes han ingresado en hospitales andaluces 75 pacientes, de los cuales 13 han sido hospitalizados en las UCI.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería