Ronda > Sanidad

La Junta confirma un brote de COVID-19 en Gaucín, con cuatro contagios por el momento

Las cuatro personas afectadas por el virus se encuentran en aislamiento domiciliario y no presentan síntomas // CharryTV

Las cuatro personas afectadas por el virus se encuentran en aislamiento domiciliario y no presentan síntomas // CharryTV

El alcalde de la localidad, Pedro Godino, realiza un llamamiento a la calma y explica el proceso que se está siguiendo para intentar controlar la situación

05 Aug 2020 - 18:11 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

La Junta de Andalucía ha confirmado un nuevo brote de COVID-19 en la Serranía de Ronda, que se encuentra actualmente en fase de investigación, después de detectarse un caso el pasado fin de semana en la localidad de Gaucín y de que tres personas de las diez de su entorno que se realizaron las pruebas a inicios de esta semana hayan dado también positivo, ascendiendo por tanto a cuatro el número de contagios.

El alcalde del municipio, Pedro Godino (PP), ha hecho un llamamiento a la calma y ha añadido que todos los afectados se encuentran en aislamiento domiciliario, sin síntomas de la enfermedad y a la espera de su evolución en los próximos días.

Además, en la jornada de hoy se han realizado más pruebas a otros vecinos de Gaucín que estarán a partir de ahora en cuarentena, con el propósito de delimitar los posibles nuevos contagios y para que no continúe extendiéndose la enfermedad.

De este modo el número de casos acumulados en el distrito sanitario de la Serranía de Ronda asciende hasta los 142, con cinco casos activos en estos momentos, 123 personas que lograron superar el virus y 14 víctimas mortales de la pandemia. 

En las últimas 24 horas se han detectado en Andalucía 178 nuevos casos de coronavirus, 36 de ellos en la provincia de Málaga. Nuestra región tiene 44 brotes activos tras registrarse cinco nuevos focos, entre ellos el de Gaucín. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería