Ronda > Sanidad

La Serranía únicamente contabiliza siete casos activos de COVID, cinco de ellos en Ronda

Desde ayer no se han diagnosticado nuevos casos de COVID-19 en la Serranía. // EP

Desde ayer no se han diagnosticado nuevos casos de COVID-19 en la Serranía. // EP

Las estadísticas de la Consejería de Salud reflejan tres nuevas curaciones desde ayer, mientras que el Hospital registra tres ingresos relacionados con la pandemia

05 Oct 2021 - 10:44 // Charry TV Noticias

María José García

Un día más los datos que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía muestran una evolución favorable del coronavirus en el Área Sanitaria de la Serranía, que únicamente suma siete casos activos de COVID-19, cinco de los cuales se localizan en Ronda.

El informe diario de Salud refleja que en las últimas 24 horas no se han añadido nuevos contagios, mientras que tres vecinos de nuestro distrito que portaban el virus se han recuperado. Desde el pasado mes de agosto, la comarca no notifica nuevas muertes relacionadas con la pandemia.

En el Hospital Comarcal son tres los pacientes ingresados con COVID-19, uno de los cuales se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. En lo que respecta a la tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes, no varía desde ayer y sigue siendo de 13 casos a nivel de distrito y 15 en nuestra ciudad.

Ayer la Agencia Europea del Medicamento abrió la puerta a que los mayores de 18 años accedan a una tercera dosis de refuerzo de Pfizer seis meses después de la última dosis recibida, un periodo que se reduciría a 28 días en el caso de pacientes inmunodeprimidos que hayan recibido Pfizer o Moderna. Una recomendación sobre la que Sanidad no ha emitido una decisión firme y valora en el momento. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería