Ronda > Sanidad

Con tres nuevos contagios la Serranía registra 17 casos activos de COVID-19

El uso de mascarilla en espacios abiertos al público es obligatorio y aquellos que no la lleven en estas circunstancias se enfrentarán a sanciones de 100€. // Juan Velasco

El uso de mascarilla en espacios abiertos al público es obligatorio y aquellos que no la lleven en estas circunstancias se enfrentarán a sanciones de 100€. // Juan Velasco

El alcalde de Igualeja ha notificado el contagio en el municipio de un vecino de unos 40 años de edad que permanece aislado al igual que sus contactos cercanos

21 Aug 2020 - 16:59 // Charry TV Noticias

María José García

En los últimos días el registro de nuevos contagios de COVID-19 continúa al alza en la comarca, aunque resulta complicado realizar un seguimiento de los casos, ya que los datos del informe web que publica a diario la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no ofrece información actualizada, según fuentes sanitarias.

Así, el documento refleja que el Área Sanitaria de la Serranía cuenta este viernes con 17 casos activos de COVID-19, de un total de 156 contagios acumulados desde marzo, con 125 pacientes curados y 14 fallecidos. El Hospital Comarcal se mantiene sin ingresos de casos confirmados, pese a que desde la irrupción del coronavirus han ingresado en él 31 pacientes que han dado positivo, cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Uno de los casos activos, un vecino de la comarca que acudió a Urgencias hace unos días y dio positivo en el test, mantuvo contacto con dos profesionales sanitarios que no llevaban la protección adecuada y que guardan aislamiento por contacto, una enfermera y una médico residente. 

Otro de ellos es un vecino de Igualeja de unos 40 años de edad que se mantiene desde este martes aislado en su domicilio, al igual que sus contactos más cercanos, como ha dado a conocer el alcalde del municipio, Francisco Escalona.

Como consecuencia de este contagio el regidor ha emitido un bando municipal en el que decreta la suspensión de visitas al consultorio médico, las consultas deberán realizarse por teléfono; el cierre de oficinas municipales; cierre del polideportivo municipal, gimnasio, piscina, parque infantil y mercadillo entre otros.

Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 707 resultados positivos por PCR, la cifra más alta desde inicios del verano, de los cuales 219 corresponden a Málaga y 123 a Almería. Desde ayer cinco pacientes de COVID-19 han fallecido en Andalucía, tres de ellos en Málaga y los dos restantes en Granada y Huelva.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería