Ronda > Sociedad

Hasta siempre, Doctor Parra

Jesús Parra junto a su mujer e hijas frente al consultorio que lleva su nombre en Benalauría. // CharryTV

Jesús Parra junto a su mujer e hijas frente al consultorio que lleva su nombre en Benalauría. // CharryTV

El Área Sanitaria Serranía y el Valle del Genal despiden con cariño y admiración a Jesús Parra Rojas, fallecido en el día de ayer

10 Jul 2025 - 10:12 // Charry TV Noticias

Paloma González

“Vuela, Jesús, camino de tu nube. Sube con la brisa de la noche, dejando atrás las ásperas montañas de tu Ronda. Instala tu consulta en el azul limpio y sereno de los cielos. Hazlo desde la serena quietud y el sosiego donde ya no hay ni miedo ni dolor. Míranos desde allí y ejerce tu bondad pidiendo por nosotros, para evitarnos el mal que siempre acecha. Descansa ahora de tus cuitas y, desde un recuerdo de piedra y de cenizas, vive y sobrevive en el corazón de todos los que curaste, de todos los que consolaste, de todos los que te amaron. Porque tu memoria de hombre bueno no se desvanecerá, sino que se erigirá en un pedestal donde brillará para siempre tu eficaz, amable e infinita medicina”.

Estas han sido las emotivas palabras que le ha dedicado José Antonio Castillo Rodríguez, cronista oficial de Benalauría, al que fuese el médico del pueblo durante 35 años.

El doctor Jesús Parra Rojas falleció ayer como consecuencia de una enfermedad. Todo el que le conoció destaca su bondad y su gran vocación. Dos factores que, sumado a sus múltiples aptitudes y cualidades, le convirtieron en una persona muy querida en toda la comarca de Ronda.

De hecho, las muestras de cariño no tardaron en llegar. En el Área Sanitaria Serranía se guardó un minuto de silencio en su memoria para el que, dicen, fue un referente humano y profesional:

“El 13 de julio de 1990, un joven Jesús llegaba por primera vez a los pueblos de Benalauría y Benadalid. Lo que comenzó como un destino provisional en el Valle del Genal, se convirtió en su hogar y su vocación durante más de treinta años. Hoy, su huella permanece imborrable en cada rincón del Genal y en quienes tuvimos la suerte de conocerlo”.

“Excelente profesional y una magnífica persona, cercano, cordial y agradable en el trato a sus pacientes y amigos, no había diferencias entre lo uno y lo otro”, ha publicado el Ayuntamiento de Gaucín, localidad en la que también atendió a los pacientes del Centro de Urgencias.

Jesús Parra Rojas pudo disfrutar en vida del homenaje que le realizaron hace unos meses en Benalauría, donde dieron su nombre al consultorio médico como muestra de afecto y agradecimiento.

Hoy todos los que alguna vez fueron pacientes, amigos, colegas y familiares miran al cielo deseándole que descanse en paz, con la absoluta certeza de que su recuerdo no caerá en el olvido. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería