Ronda > Deportes
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía

Hoy la educación, la salud, el respeto por el entorno y la convivencia han rodado juntos // CharryTV
Un evento organizado por el Colegio Sagrado Corazón, el IES Gonzalo Huesa, el IES Pérez de Guzmán y el IES Dr. Rodríguez Delgado
06 Jun 2025 - 17:11 // Charry TV Noticias
Ronda ha sido hoy escenario de una jornada deportiva: La I Marcha Ciclista y Jornada de Convivencia entre Centros Educativos ha reunido a decenas de estudiantes y profesores en una iniciativa pionera que ha fusionado deporte, sostenibilidad y espíritu de colaboración.
El evento, organizado conjuntamente por el Colegio Sagrado Corazón, el IES Gonzalo Huesa, el IES Pérez de Guzmán y el IES Dr. Rodríguez Delgado, ha superado todas las expectativas. Desde primera hora, las instalaciones deportivas de El Fuerte han sido punto de encuentro y punto de partida para un recorrido urbano en bicicleta que ha llevado a los participantes por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como los Baños Árabes, el Olivar de las Monjas o la plaza del barrio de San Francisco, donde se ha unido también la marcha senderista.
La Policía Local y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento han colaborado estrechamente para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la actividad, permitiendo que todo transcurriera con absoluta normalidad.
Sin embargo, más allá del recorrido, la jornada ha puesto en valor algo aún más importante: el fomento de hábitos de vida saludables, el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y la creación de vínculos entre alumnos de diferentes centros. El ambiente de compañerismo, alegría y respeto que se ha vivido durante toda la mañana demuestra que otra forma de educar, más activa y más conectada con el entorno, es posible.
Las actividades deportivas que han tenido lugar al final del recorrido, de nuevo en El Fuerte, han cerrado una mañana llena de energía positiva y han dejado un mensaje claro: esta marcha no ha sido un evento aislado, sino el inicio de una tradición que, con toda probabilidad, se repetirá y crecerá en los próximos años.


Últimas Noticias
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Comienzan las obras de mejora del Parque Periurbano de La Dehesa del Mercadillo
06 Jun 2025 - 17:11
El CEIP Juan Carrillo condena el acoso sufrido por el profesorado del centro
06 Jun 2025 - 16:37
Diputación conmemora a la Serranía en la Semana Internacional de los Archivos
06 Jun 2025 - 11:36
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
La Universidad de Málaga presenta la XXIII edición de sus Cursos de Verano
05 Jun 2025 - 17:10
La piscina municipal Manolo López comenzará la temporada de baño el 14 de junio
05 Jun 2025 - 08:43
» Cultura

La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
La muestra, que cuenta con obras de Tàpies, Miró, David Hockney o Guinovart, se podrá visitar…
Academia Golden organiza una masterclass de canto con María Villalón
27 May 2025 - 17:03
Presentan el IX International Ronda Guitar Festival
23 May 2025 - 10:55
Ya están disponibles las entradas para la obra intercentro del TACIR
20 May 2025 - 14:11
» Deportes

Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Un evento organizado por el Colegio Sagrado Corazón, el IES Gonzalo Huesa, el IES Pérez…
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
El CD Ronda empata a tres en el primer choque frente al Pizarra Atlético CF
26 May 2025 - 15:15
» Comarca

Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05
El municipio celebrará durante todo el fin de semana el festejo en honor a su patrona junto…
Montejaque se prepara para la romería en honor a su patrona este fin de semana
15 May 2025 - 11:00
Los vecinos de Benalauría volvieron a bajar a la Virgen del Rosario del Torreón
06 May 2025 - 10:03