Ronda > Sanidad

El Área Sanitaria suma una nueva muerte por COVID-19 que eleva a 119 el total

En la última semana 9 vecinos de Ronda han dado positivo en coronavirus. // CharryTV

En la última semana 9 vecinos de Ronda han dado positivo en coronavirus. // CharryTV

Pese a que la incidencia acumulada no varía en Ronda y la Serranía, la cifra de ingresos relacionados con el coronavirus se sitúa en 18, cinco de ellos en la UCI

06 Apr 2021 - 13:48 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía ha notificado en las últimas 24 horas una nueva muerte relacionada con la pandemia, que eleva a 119 el total en nuestro distrito, mientras que en Ronda la cifra se mantiene en 90.

Desde ayer la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días no ha experimentado cambios y sigue siendo de 70,9 casos en la Serranía y de 56,3 en Ronda. En el Hospital Comarcal la presión hospitalaria suma un nuevo ingreso que sitúa el total de hospitalizaciones en 18, cinco de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. La Serranía contabiliza 40 casos activos, de los cuales 19 corresponden a Ronda.

El representante del Sindicato Médico Andaluz, Cristóbal Avilés, explica que pacientes procedentes de localidades del distrito Sierra de Cádiz, como Alcalá del Valle y El Gastor, cuya incidencia ronda los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, ingresan en el Hospital Comarcal, aunque incide en que esos ingresos no redundan en la incidencia de la Serranía.

En las últimas horas nuestro distrito sanitario ha registrado dos nuevos contagios, de los 4.183 diagnósticos acumulados, y la curación de 13 pacientes que han portado el virus, seis de los cuales vecinos de Ronda, de las 4.024 curaciones totales.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería