Ronda > Sanidad

El Área Sanitaria de la Serranía suma ya 251 casos activos de coronavirus

En los últimos 14 días se ha diagnosticado el COVID-19 a 207 vecinos de Ronda. // Juan Velasco

En los últimos 14 días se ha diagnosticado el COVID-19 a 207 vecinos de Ronda. // Juan Velasco

El puente de Todos los Santos se ha saldado con 64 nuevos positivos por COVID-19 y 26 curaciones, mientras que se registra el ingreso de 20 pacientes

03 Nov 2020 - 12:58 // Charry TV Noticias

María José García

El puente de Todos los Santos se ha saldado con un aumento significativo de casos de COVID-19, que en las últimas semanas no han dejado de crecer. Hoy el informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias refleja que desde el pasado viernes se han detectado 64 nuevos positivos que elevan los casos activos en el Área Sanitaria de la Serranía a 251. En la ciudad de Ronda se ha detectado un brote en un céntrico centro residencial en el que se han confirmado 13 casos. 

Con estos datos la tasa de incidencia que se registra en las últimas dos semanas es de 454 contagios por cada 100.000 habitantes, mientras que en la ciudad de Ronda alcanza los 592 contagios por 100.000 habitantes. Así, el documento añade 26 nuevas curaciones en nuestro distrito que sitúan el total en 514, mientras que la cifra de pacientes fallecidos se mantiene estable en 19, desde que se notificara el último deceso a inicios de octubre. 

Fuentes sanitarias apuntan a que el aumento de diagnósticos se ha traducido en una mayor carga hospitalaria, ya que el dato de pacientes hospitalizados con COVID-19 en planta del Hospital Comarcal de la Serranía ronda la veintena, prácticamente el doble de los casos que se habían contabilizado el pasado viernes, 11. 

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha manifestado este lunes que el creciente número de hospitalizaciones en la región, que con los 2.936 ingresos actuales superan ya datos del pasado marzo con los peores registros de los que se tenía constancia hasta el momento, acerca la posibilidad de aplicar un confinamiento domiciliario similar al que vivimos hace unos meses.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería