Ronda > Sanidad
Antonio Arenas acusa a la Consejera de Salud de "mentir a los rondeños"

Antonio Arenas, Secretario General del Partido Popular en Ronda. // CharryTV
Montero afirmó en marzo que el nivel de ejecución de las obras del nuevo hospital era del 60% y ahora sostiene que es del 56%
25 Oct 2012 - 20:16 // Charry TV Noticias
El Secretario General del Partido Popular en Ronda, Antonio Arenas, ha comparecido hoy ante los medios para criticar la forma de actuar de la Junta de Andalucía en relación a las obras del nuevo hospital comarcal, que cuentan con un presupuesto de más de 45 millones de euros.
Según Arenas, la Consejera de Salud, María Jesús Montero, "manifestó en octubre de 2008, coincidiendo con el inicio de las obras, que los trabajos finalizarían en 2012", extremo que mantuvo el pasado mes de marzo en una visita a la ciudad a escasos días de la celebración de las elecciones autonómicas, en la que señaló además que los trabajos "se habían ejecutado al 60%".
Hace escasos días el parlamentario rondeño Daniel Castilla formulaba una pregunta a la Consejera sobre el estado de las obras. La respuesta por escrito de Montero fue que "el nivel de ejecución es actualmente del 56%". La Consejera dio a conocer que "las obras se encuentran en fase de ejecución de cerramientos e instalaciones, habiéndose completado ya los capítulos de cimentación y estructura". Sin embargo, desde el Partido Popular critican que "Montero no ha vuelto a repetir en este caso que los trabajos finalizarán este año, como estaba previsto y como se encargaron de recordar en la última campaña electoral".
Por ello Antonio Arenas acusó a la Consejera de Salud de "mentir a los rondeños" y achacó el retraso en las obras a "falta de previsión, liquidez y compromiso con la ciudad" por parte del Gobierno autonómico. También volvió a referirse al "ocultismo, sectarismo y falta de lealtad institucional" de la administración andaluza, que sigue sin conceder al Ayuntamiento de Ronda una visita oficial para conocer de primera mano el ritmo de ejecución de los trabajos.



Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41