Ronda > Política

Teresa Valdenebro anuncia que no se presentará a las primarias del PSOE de Ronda

La regidora, en Duquesa de Parcent junto a ediles y militantes de su formación // CharryTV

La regidora, en Duquesa de Parcent junto a ediles y militantes de su formación // CharryTV

La alcaldesa denuncia que el único interés de la agrupación local ha sido "machacarla" y acusa al partido de ser "cómplice" por su silencio

15 Jun 2018 - 13:39 // Charry TV Noticias

Se confirmó lo que ya era un secreto a voces. Aunque en la tarde de ayer Teresa Valdenebro comunicó a su entorno más cercano que no participaría en las primarias del PSOE previstas para el domingo, no ha sido hasta este mediodía cuando ha hecho oficial su renuncia. 

Según la alcaldesa, la decisión viene motivada porque las primarias "están absolutamente viciadas desde su comienzo”. Una afirmación que ha argumentado en varios motivos, como que "el único objetivo de la dirección local ha sido machacarme a mí como candidata, como alcaldesa, al resto del grupo municipal socialista y al conjunto de la gestión del equipo de Gobierno", que integran también Izquierda Unida y Andalucistas. 

Valdenebro ha acusado a la dirección local de "ir contra los intereses del partido", al tiempo que ha señalado que en las últimas semanas se han realizado afiliaciones "masivas", que ha cifrado en unas 120 y que "no han pasado por las reuniones de Ejecutiva, en las que debe haber un miembro del grupo municipal". Además, ha insistido en que esos nuevos militantes "proceden de familias concretas, con nombres y apellidos". 

Según Valdenebro "la agrupación socialista de Ronda viene viviendo en estos meses una situación anormal. No es la propia dirección local la que marca las directrices, sino una persona que no milita en el partido porque la propia organización no lo permite. Asume funciones propias de un miembro de la dirección local con el beneplácito de estos".

Por otra parte se ha mostrado "defraudada" con su partido tras transmitir esta situación a órganos provinciales, regionales y federales "y no recibir respuesta, ni verbal ni escrita". Además, ha dado a conocer que esta mañana le ha comunicado su decisión por teléfono al secretario provincial, José Luis Ruiz Espejo, y que confía en que "el partido ponga en marcha las herramientas que tiene para que se celebre un proceso equitativo y transparente" y "esperanzada porque se corrijan estas situaciones de anormalidad y podamos seguir en el camino que iniciamos en 2011".

Teresa Valdenebro ha calificado como "frustrante" que ahora, "después de la época más difícil del partido en la historia democrática de nuestra ciudad, ocurra esto. Es complicado trasladar al resto de compañeros y ciudadanos que los mismos que dejaron en una situación nefasta a la agrupación y al propio ayuntamiento quieran llevar ahora las riendas".

Finalmente ha explicado que "no nos retiramos de las primarias, sino que no participaremos en un proceso viciado. Confío en que el partido mire por el interés de la ciudad, de la formación y ponga en marcha las medidas que marcan los estatutos para restablecer la normalidad, la justicia y la democracia en nuestro partido. Cerrar puertas, ninguna", ha dicho, afirmando que se siente "defraudada" con los órganos superiores, que han transmitido "algo de desidia y que entiendo que son cómplices de una situación que conocen y que han corroborado también a nivel provincial compañeros de otras agrupaciones".

Por su parte el secretario provincial, José Luis Ruiz Espejo, al ser preguntado acerca de este asunto por Charry TV, mantiene su silencio, cuando hace diez días se reafirmaba en su compromiso por trabajar para que el proceso se desarrollara “con la mayor transparencia, información y participación posible” de los afiliados.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería