Ronda > Política

El Ayuntamiento aprueba destinar 1,5 millones a proyectos y partidas municipales

Un momento del pleno.  // CharryTV

Un momento del pleno. // CharryTV

Destinará 100.000 euros a crear un aparcamiento en el Campo del Nene y 250.000 a una plaza entre la Biblioteca Comarcal y la futura estación de autobuses

09 Mar 2023 - 18:26 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda ha aprobado este jueves destinar 1,5 millones de euros, procedentes del remanente de Tesorería del ejercicio económico anterior, a distintos proyectos y a aumentar partidas municipales. De este modo, se ha celebrado un pleno extraordinario con este único punto en el orden del día.
Por un lado, se destinarán 250.000 euros para el desarrollo de una plaza junto a la futura estación de autobuses; 16.000 euros en la compra de contenedores de recogida selectiva; 60.000 euros para inversiones de mejoras en centros educativos; 30.000 euros que se dedicarán a mejorar el patio trasero del Teatro Municipal Vicente Espinel; 15.000 euros a la compra de equipamientos para el área de Cultura; 120.000 euros para la adecuación del Campo del Nene que se convertirá en un aparcamiento público; 200.000 euros destinados a transferencias para Turismo de Ronda, S. A.; 40.000 euros para la mejora de la rotonda de acceso a Ronda desde la carretera de Campillos; 250.000 euros que se repartirán entre las áreas de Fiestas; 300.000 euros para gastos varios; 50.000 euros que reforzarán la partida del área de Deportes; 200.000 euros que se dedicarán a la empresa municipal de Limpieza, Soliarsa y 50.000 euros dedicados a equipamiento general del Ayuntamiento.
El punto más conflictivo ha sido la creación de una plaza entre la Biblioteca Comarcal y la futura estación. El PSOE manifestó su rechazo, al no aprobar la ubicación de la nueva estación, mientras que la alcaldesa, María de la Paz Fernández, dijo que a esta formación le saldrá “rana” el haber denunciado ante la Fiscalía el proyecto, al defender que ese suelo no permite esa ubicación, ya que, indicó, la Junta de Andalucía avala “lo que aquí se aprobó”, en relación a la sesión plenaria en la que se aprobó el proyecto.
Fernández defendió que “la pasarela necesita sitio en esa plaza”, en relación al proyecto de creación de una pasarela sobre las vías del tren, en El Fuerte, cuyas obras están “muy avanzadas” y corren a cargo, con un millón de euros de inversión, de la Diputación Provincial de Málaga; de la empresa rondeña Siderúrgica Ronda. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería