Ronda > Política

El equipo de Gobierno llevará a pleno la aprobación inicial del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico

La regidora, acompañada del delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez, y el responsable del equipo redactor del documento, Juan Carlos García de los Reyes. // Manolo Guerrero

La regidora, acompañada del delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez, y el responsable del equipo redactor del documento, Juan Carlos García de los Reyes. // Manolo Guerrero

Se abrirá un periodo de 45 días para que todos los interesados puedan presentar alegaciones

21 Dec 2021 - 17:49 // Charry TV Noticias

Paloma González

El equipo de Gobierno llevará al último pleno del año, el próximo lunes 27 de diciembre, la aprobación inicial de la innovación del PGOU relacionada con el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico, tras se presentado este martes en comisión de Obras al resto de la corporación.

La regidora, acompañada del delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez, y el responsable del equipo redactor del documento, Juan Carlos García de los Reyes, ha explicado que se trata de la aprobación de uno de los documentos más importantes que se hayan aprobado en Ronda en las últimas tres décadas:

“Estamos viviendo uno de los hitos más importante de la Historia de esta ciudad porque este proyecto, denominado Innovación del Plan General de Ronda para la Innovación de la Estructura con Contenido y Protección del Casco Histórico, es algo que llevábamos esperando muchísimo tiempo”, ha explicado Fernández.

Este instrumento urbanístico, en el que se lleva trabajando desde 2020 y cuyo proceso finalizará en un plazo aproximado de año y medio, permitirá dar seguridad jurídica a los vecinos que quieran realizar algún proyecto en esta zona.

Tras la aprobación inicial se abrirá un periodo de 45 días para que todos los interesados puedan presentar alegaciones. Posteriormente se esperarán los informes sectoriales tras los cuales se aprobará de forma provisional y luego de manera definitiva.

“Yo quiero agradecer el gran trabajo que se ha hecho de consenso, de diálogo y de conocer con profundidad cuáles son las necesidades de la ciudad. Todo eso lo vamos a plasmar en este documento con el cumplimos nuestro compromiso con los rondeños.”

Fernández ha animado a todos los ciudadanos a que consulten el documento con los criterios generales que definen el plan y que quedará más detallado una vez finalice el periodo de alegaciones donde se propondrán diferentes vías de participación para los ciudadanos que lo deseen. Estará disponible en el portal de Transparencia del Ayuntamiento de Ronda y se podrá solicitar una cita con el equipo redactor.

En este sentido, el responsable del equipo redactor del documento, Juan Carlos García de los Reyes, ha asegurado que se van a propiciar todos los mecanismos necesarios para que todo el mundo pueda entender este plan “que es muy complejo, súper detallado y completo, en el que se deja claro cuáles son los criterios que se han utilizado para garantizar el interés de los rondeños, de manera que cada cambio que quiera hacer cualquier organismo, vecino o partido político debe ser coherente con esos principios”.

El arquitecto, además, ha señalado que “Ronda, con este plan, también le está marcando el rumbo al resto de las ciudades de Andalucía sobre cómo tienen que practicar su urbanismo”.

La regidora ha apuntado igualmente que una vez entre el vigor la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) a principios de 2022 se procederá a la licitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. “Sin estos dos instrumentos no podemos avanzar”, ha añadido.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería