Ronda > Política

La Junta invertirá más de 7 millones en proyectos en materia de empleo

El nuevo programa de formación contempla cerca de una decena de propuestas en forma de cursos. // CharryTV

El nuevo programa de formación contempla cerca de una decena de propuestas en forma de cursos. // CharryTV

Según la delegada provincial de Empleo, más de 500 personas podrían beneficiarse de esta iniciativa

12 Dec 2011 - 17:16 // Charry TV Noticias

Más de medio millar de personas podrían beneficiararse de los nuevos proyectos en materia de empleo que la Junta de Andalucía desarrollará en la Serranía de Ronda, unas actuaciones cuya inversión superará los 7 millones de euros. Así lo ha anunciado hoy la delegada de Empleo del Gobierno autonómico en Málaga, Susana Radío, que ha informado sobre las iniciativas programadas para la comarca rondeña en materia de formación, fomento del empleo estable y líneas de subvención para trabajadores autónomos.

En el caso de los planes de formación, Radío ha explicado que la Junta pondrá en marcha más de media docena de proyectos, entre talleres de empleo y escuelas taller, de los que se beneficiarán cerca de 220 trabajadores sin ocupación. “El objetivo es ofrecer a las personas desempleadas todas las herramientas necesarias para que puedan acceder al mercado laboral”, ha señalado la delegada provincial, que ha apuntado que la inversión para el desarrollo de estos proyectos superará los 5,1 millones de euros.

A ello hay que sumar las iniciativas formativas puestas ya en marcha y que también se desarrollarán a lo largo de 2012, como las escuelas taller de Ronda y de Cortes de la Frontera, proyectos que cuentan con casi 90 alumnos y una inversión global de más de 2,7 millones de euros financiados por la Consejería de Empleo.

El nuevo programa de formación para la comarca contempla además cerca de una decena de propuestas en forma de cursos por importe de 420.000 euros. Alrededor de 120 personas desempleadas podrán acceder a estos cursos, según ha indicado Radío, que ha estado acompañada por el presidente del Consorcio Genal-Guadiaro Serranía de Ronda y alcalde de Júzcar, David Fernández, en la rueda de prensa ofrecida en la sede del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Ronda.

En lo que respecta a los colectivos menos favorecidos, la Delegación de Empleo ha aprobado la concesión de ayudas a la contratación en proyectos de Interés General y Social a una docena de entidades de la comarca rondeña.

El objetivo de estas ayudas, a las que la Junta destinará en la Serranía de Ronda más de 234.000 euros, es financiar los costes salariales de las personas desempleadas que sean contratadas por las entidades promotoras, por asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro, para la ejecución de obras y servicios de interés general y social. Entre los colectivos a los que se les ha concedido este tipo de subvención se encuentran la Asociación Rondeña de Alzheimer, la Asociación de Personas Sordas de la Serranía de Ronda, la Coordinadora del Voluntariado Serranía de Ronda, Asprodisis o la Asociación de Drogodependencia de la Serranía de Ronda.

En cuanto a las ayudas para la creación de empleo mediante el desarrollo de proyectos para la Mejora de Infraestructuras y Servicios (MIS), la Consejería de Empleo destinará 20.000 euros al proyecto de pavimentación del aparcamiento del pabellón de deportes de El Burgo –municipio integrado en el área territorial de Ronda-, una actuación que supondrá más de una docena de contratos.

Radío ha destacado además que el plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA), iniciativa que tiene como objeto paliar el daño causado por la crisis en el sector de la construcción a través de la creación de nuevos puestos de trabajo para reformar centros educativos, dejará en la Serranía de Ronda una inversión de 640.000 euros. La actuación prevé la creación de cerca de una veintena de empleos para acometer los trabajos de mejora y ampliación de ocho complejos escolares de la comarca.

En lo que respecta a las ayudas para la creación de empleo estable, la delegada provincial ha explicado que la Junta destinará más de 36.000 euros a incentivos para la conversión de contratos a contratos indefinidos y para el empleo estable normalizado de personas con discapacidad, unas ayudas que beneficiarán a cerca de una quincena de personas. Además, la Consejería de Empleo destinará unos 105.000 euros a las ayudas para fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

Estas líneas de actuación incluyen subvenciones para respaldar a los trabajadores por cuenta propia que realizan primeras contrataciones de carácter indefinido o transforman los contratos de sus empleados en contratos indefinidos y para apoyar a las trabajadoras por cuenta propia que, por motivos de maternidad o adopción precisen la contratación de una persona.

Además unos 80 autónomos de la comarca accederán a las líneas de subvención impulsadas por la Junta de Andalucía para respaldar la puesta en marcha y la consolidación y modernización de las iniciativas de pequeños y medianos empresarios y de trabajadores por cuenta propia. La cuantía de estas ayudas supera el medio millón de euros.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería