Ronda > Política

Juan Espadas promete en Ronda la mejora de la sanidad y las infraestructuras de la comarca

El candidato socialista ha protagonizado el acto electoral en la recta final de la campaña  // PSOE

El candidato socialista ha protagonizado el acto electoral en la recta final de la campaña // PSOE

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía ha participado en un acto del partido en el Círculo de Artistas

15 Jun 2022 - 16:40 // Charry TV Noticias

Paloma González

El secretario general del PSOE andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha visitado este miércoles nuestra ciudad para participar en un acto del partido que se ha desarrollado en el patio central del Círculo de Artistas.

Arropado por militantes y representantes del partido en la Serranía de Ronda, entre ellos la número dos de la lista por Málaga, Isabel Aguilera, el socialista ha pedido a los rondeños que depositen la papeleta del PSOE en las urnas el próximo domingo para impedir que la ultraderecha, representada por Vox, pacte con el PP.

“Cada voto es determinante. Los que creemos que Andalucía necesita progresar tenemos que votar a la fuerza que lo logre conseguir. No puede haber ningún voto progresista que se quede en casa”.

En este sentido, Aguilera, ha recordado que el candidato socialista firmó hace un año en este mismo edificio, un compromiso para defender los valores de los estatutos de autonomía, “los mismos que hoy la ultraderecha está cuestionando. Y no lo vamos a permitir”. La rondeña también ha señalado que el candidato ha visitado varias veces nuestra comarca y está muy comprometido con ella.

Espadas, por su parte, ha señalado que los socialistas están dispuestos a mejorar las prestaciones de servicios públicos, como la educación o la sanidad, y a construir la tan demandada autovía a Málaga:

“¿Cuál es la apuesta por la atención primario o por el Hospital de Ronda por parte de la derecha? ¿Cuántos kilómetros de carretera ha hecho el señor Moreno Bonilla en la provincia? La autovía no ha sido una prioridad. Eso hay que abordarlo y ser capaz de poner en marcha todos los procedimientos para que empiece a moverse”.

Por otra parte, Juan Espadas ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento al Infoca, que continúa trabajando sin descanso para extinguir el incendio de Sierra Bermeja, mostrando su “consideración y respeto por el esfuerzo enorme que hacen ante el peligro del incendio y sin tener todos los medios a su alcance”. También ha pedido más diálogo con la plantilla para mejorar sus condiciones laborales.

Al acto han acudido militantes y secretarios locales de los municipios de la Serranía de Ronda, como los regidores de Arrite o Benaoján. También se han desplazado hasta nuestra localidad el secretario provincial del PSOE, Daniel Pérez, la diputada provincial Gema Ruiz, o la diputada nacional Mariló Narváez. Tampoco han faltado los concejales socialistas del Ayuntamiento de Ronda.

Iniciada la recta final de la campaña electoral, Espadas es, hasta el momento, el único candidato a la Presidencia del Gobierno andaluz que ha visitado la ciudad desde que se convocaron las elecciones autonómicas. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
juan frc
espadas que espalda tienes 40 años gobernando y ahora vienes prometiendo
15 Jun 2022 - 16:52
juan frc
40 años en la junta y ahora lo quereis arreglar todo jajaja
16 Jun 2022 - 05:28
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería