Ronda > Política

La exposición "El Parlamento por Andalucía" llega a Ronda

El Alcalde de Ronda y Fuensanta Coves, Presidenta del Parlamento de Andalucía, durante su comparecencia ante los medios.  // CharryTV

El Alcalde de Ronda y Fuensanta Coves, Presidenta del Parlamento de Andalucía, durante su comparecencia ante los medios. // CharryTV

La Presidenta del Parlamento Andaluz, Fuensanta Coves, ha inaugurado la muestra itinerante esta mañana en Santo Domingo junto al primer edil de la ciudad.

29 Nov 2010 - 15:25 // Charry TV Noticias

Videos

"El Parlamento por Andalucía" llega a Ronda. // CharryTV

Más imágenes

La exposición permanecerá en Santo Domingo hasta el 4 de diciembre y la entrada es gratuita. // CharryTV
La exposición permanecerá en Santo Domingo hasta el 4 de diciembre y la entrada es gratuita. // CharryTV

Fuensanta Coves también se interesó por el Festival Internacional de Cine Político de Ronda. // CharryTV
Fuensanta Coves también se interesó por el Festival Internacional de Cine Político de Ronda. // CharryTV

Fuensanta Coves, Presidenta del Parlamento de Andalucía, ha sido la persona encargada de inaugurar junto al Alcalde de Ronda, Antonio Mª Marín Lara, la exposición itinerante "El Parlamento por Andalucía", una iniciativa inédita del Parlamento Andaluz para acercar la institución central de la Autonomía a los ciudadanos. Durante su comparecencia, Coves ha señalado que "Ronda es una ciudad de relevante pasado de lucha por el autogobierno andaluz al acoger en 1.918 la Asamblea que aprobó el himno, el lema y la bandera de Andalucía".

La Presidenta ha subrayado además el "protagonismo de Ronda en el Gobierno andaluz, ya que se han tramitado 575 iniciativas parlamentarias en las que nuestra ciudad ha sido eje".

"El Parlamento por Andalucía" muestra a través de doce módulos y varios documentales las funciones de la institución, los diputados y su trabajo. Recorre la historia del Parlamento de Andalucía, desde sus principios, con el intento fallido de integrar a Andalucía en una federación hispánica, la non nata Constitución de Antequera en 1.883 o la reunión de partidarios del autonomismo en la Asamblea de Ronda en 1.918.

La exposición se inicia con una tribuna de oradores donde los rondeños pueden sentirse como diputados, interviniendo durante un minuto con uno de los temas que se proponen, y el aliciente de poder contemplar su alocución en una pantalla de televisión. También los visitantes pueden responder desde los cinco escaños simulados a diez preguntas relacionadas con los contenidos de la muestra, consiguiendo el participante con mayor número de preguntas acertadas unos objetos de recuerdo y material informativo del Parlamento.

La muestra, que también incluye una reproducción de la obra de serigrafías "Las Cuatro Estaciones", de Rafael Alberti, acoge a grupos de visitas para una atención más específica a cargo de personal especializado. El Parlamento Andaluz ha editado un cuaderno didáctico que se proporciona a los centros educativos de secundaria de la Comarca. "El Parlamento por Andalucía" podrá visitarse hasta el próximo sábado en la Sala de Exposiciones del Convento de Santo Domingo en horario de 11 a 14 y de 16 a 20 horas y la entrada es gratuita.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería