Ronda > Política
Teresa Valdenebro será la nueva alcaldesa de Ronda a partir del 16 de marzo

Los once ediles del futuro equipo de gobierno, ante el Consistorio rondeño // CharryTV
Los representantes de PSOE, Andalucistas e Izquierda Unida han registrado esta mañana la moción de censura al Partido Popular
04 Mar 2016 - 17:19 // Charry TV Noticias
Videos
Declaraciones de los portavoces de PSOE, Andalucistas e Izquierda Unida // CharryTV
Esta mañana se ha registrado en el Ayuntamiento de Ronda la moción de censura por parte de los canditatos de PSOE, el grupo Andalucista e Izquierda Unida en las pasadas elecciones locales, que pondrá fin a algo menos de cinco años del Partido Popular al frente del equipo de gobierno.
El pleno en el que se llevará a cabo la moción está programado para el día 16, en una sesión en la que se producirá el relevo en la alcaldía, mientras que el resto de ediles jurarán su cargo en otro pleno posterior.
Los representantes del tripartito han señalado que "el actual equipo de gobierno, de solo siete concejales, ha sido incapaz de aprobar cuestiones municipales importantes para la ciudad", añadiendo que, " el Partido Popular está llevando al Ayuntamiento a una situación de crisis sin precedentes".
La futura alcaldesa será la socialista Teresa Valdenebro, quien ha señalado que "las tres formaciones vamos a dejarnos la piel para que los rondeños vuelvan a confiar en la palabra de los políticos".
Asimismo, Valdenebro ha insistido en que "queremos una institución abierta a la ciudadanía" y ha explicado que "nuestros objetivos son la creación de empleo, el bienestar social y las familias que peor lo están pasando".
En esta línea, la portavoz municipal del PSOE ha añadido que "cuestiones fundamentales son la transparencia, la participación ciudadana, las barriadas, las pedanías, el patrimonio y el desarrollo local", por lo que "hemos creado el área de Estrategia y Desarrollo Económico".
Por otra parte, en lo que respecta a las relaciones con otras administraciones, Valdenebro ha manifestado que "vamos a reivindicar que se mire a Ronda y que no se haga solo con fines partidistas".
La portavoz del grupo Andalucista, Isabel María Barriga, ha reiterado las palabras de Valdenebro y ha dicho que "en los momentos difíciles es cuando más importante es la unión, por lo que ahora hay que trabajar muy en serio, con estabilidad y seguridad".
Además, Barriga se ha referido a los partidos que quedarían en la oposición y ha señalado que "vamos a pedir el apoyo del Partido Popular y Alianza por Ronda porque necesitamos la suma de todos para cambiar Ronda".
Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Álvaro Carreño ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha remarcado que "estamos en política para asumir responsabilidades y con el actual gobierno no había una mayoría para desarrollar un eje político que beneficie a toda la ciudadanía".
Finalmente, Carreño ha asegurado que "lo que nos mueve es el interés por Ronda. Queremos ser un gobierno cercano que resuelva los problemas de la ciudad y no formaremos parte de una administración pasiva", concluyó.
LA COMPOSICIÓN DEL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO
Teresa Valdenebro: Alcaldía.
Alberto Orozco: Presidencia, Desarrollo Económico, Innovación y Desarrollo Tecnológico, Organización Interna, Patrimonio, Recursos Humanos, Comunicación y SOLIARSA.
María José Sánchez: Fiestas y Deporte.
Laura Marín: Educación, Juventud y Formación y Empleo.
Francisco Márquez: Obras y Urbanismo, Cementerio, Parques y Jardines, Medio Ambiente y Servicios Operativos.
José María Jiménez: Pedanías, Participación Ciudadana,
Isabel María Barriga: Turismo, Comercio y Contratación. Primera Tenencia de Alcaldía.
María José Zarzavilla: Cultura.
Rafael Flores: Salud y Consumo, Montes y Agricultura y Ganadería.
Álvaro Carreño: Economía y Hacienda, Bienestar Social, Vivienda, SOMUCSA y APAL. Segunda Tenencia de Alcaldía.
Paqui González: Patrimonio Histórico y Cultural, Tráfico y Seguridad Ciudadana.


Últimas Noticias
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
Fernández anuncia la creación de una nueva piscina municipal en El Predicatorio
17 Jun 2025 - 11:14
El CMIM acoge una jornada del programa "Ni Una Más"
17 Jun 2025 - 09:25
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34
Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05