Ronda > Política
Moreno anuncia la adjudicación del estudio de trazado para la autovía Málaga-Ronda-Campillos

El presidente de la Junta ha reconocido el grave déficit que padece la comarca en materia de infraestructuras viarias. // María José García
El presidente de la Junta de Andalucía ha estimado la redacción del documento en un año y ha añadido que este incluirá el impacto ambiental de la vía
19 Aug 2021 - 11:10 // Charry TV Noticias
Videos
Declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía // CharryTV
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado hoy la adjudicación del estudio de trazabilidad para la construcción de una autovía que conecte Málaga, Ronda y Campillos, por un importe inicial de 200.000 euros, y para cuya redacción estima, aproximadamente, un año.
Moreno ha dado la noticia durante su visita a la Bodega Descalzos Viejos de la localidad malagueña, coincidiendo con el inicio de la vendimia, y como gesto de respaldo al sector vitivinícola en la zona y al ámbito agroindustrial andaluz en el conjunto de España.
“De nada va a servir que Ronda tenga un gran sector productivo, el sector agrícola, si no tenemos carreteras para competir. Las carreteras no solo nos traen turistas, también sirven para sacar al mercado gran parte de la variedad de productos que tenemos en nuestra tierra. La comarca ha tenido un déficit importantísimo en los últimos y esta zona tiene un serio riesgo de despoblamiento”, ha recordado.
El proyecto, en palabras de Moreno Bonilla, “incluye el estudio de impacto ambiental y es la primera pieza de este gran puzle, que supone construir una carretera con una red viaria moderna que conecte Ronda, con Málaga, Campillos y la Costa del Sol”.
El presidente ha incidido en el respaldo de la Junta de Andalucía al sector vinícola, al tiempo que ha señalado que en el último año las más de una veintena de bodegas que conforman la Ruta del Vino de Ronda y Málaga han podido acceder a distintas ayudas con motivo de la crisis derivada del coronavirus.
“Hemos repartido casi dos millones de euros en las bodegas de Andalucía y vamos a repartir el próximo año seis millones de euros; y queremos que la Junta de Andalucía esté presente, que sirva para modernizar sus instalaciones, hacer más competitivo su producto y, en definitiva, que Andalucía destaque en ese sector”, ha recalcado.
Con respecto a la muerte de una embarazada que dio a luz por COVID-19, el presidente ha aprovechado para hacer un alegato instando a que las mujeres gestantes no duden en vacunarse como forma de protegerse a sí mismas y al feto. “Les pido que se vacunen porque no es un caso aislado, son muchos los casos de mujeres embarazadas que han enfermado y tristemente algunas de ellas han perdido la vida. Vacunarse es el mejor escudo para ellas y para sus hijos, es un gravísimo error no vacunarse, no solo para mujeres gestantes, sino para cualquier ciudadano”, ha subrayado.



Últimas Noticias
Detienen al autor de una veintena de actos vandálicos a coches en Ronda
02 May 2025 - 09:15
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41