Ronda > Política

Cañestro consigue los avales para ser el candidato del PSOE a la alcaldía de Ronda

Presentó su candidatura el pasado 20 de septiembre y ha conseguido más del 15% de los avales // Paloma González

Presentó su candidatura el pasado 20 de septiembre y ha conseguido más del 15% de los avales // Paloma González

La del exconcejal socialista ha sido la única propuesta presentada en el proceso de primarias

27 Sep 2022 - 16:31 // Charry TV Noticias

Paloma González

Tal y como era de esperar, Francisco Cañestro ha conseguido el apoyo necesario para formalizar su aspiración a ser el candidato del PSOE a las próximas elecciones municipales. Cabe recordar que la suya ha sido la única propuesta presentada en el proceso de primarias abierto por el partido socialista.

Los estatutos del partido recogen que el máximo de avales a presentar se cifra en el 15 % del número de militantes censados en cada agrupación. Desde la Secretaría de Organización del PSOE de Ronda aseguran que el candidato ha conseguido una cifra mayor de la exigida.

Por tanto y a expensas de la segura aprobación por parte de los organismos superiores del partido, Cañestro será el candidato socialista a la alcaldía de Ronda en los comicios de mayo del próximo año.

“Desde el PSOE rondeño destacamos la unidad y cohesión obtenida, que nos permite tener una gran ilusión y confianza en esta candidatura, que se muestra como la candidatura de la gente”, expresa el comunicado emitido por el partido.

La postura de Cañestro y su deseo de volver a la primera fila de la política local era un secreto a voces desde hace mucho tiempo y a pesar de que hace tan sólo dos meses, él mismo declarase en rueda de prensa que no tenía claro su futuro.

“Mi único pensamiento ahora pasa por recuperar mi carnet”, aseguró el 25 de julio después de que la Fiscalía retirase todos los cargos contra él por su implicación en el denominado Caso Acinipo.

“Los acontecimientos ocurridos durante las últimas semanas me han hecho tomar esta decisión y dar un paso adelante”, declaró el 20 de septiembre cuando presentó su candidatura.

Cañestro se presentó entonces como la opción política más cercana y humana frente a la actitud distante y prepotente que, según el PSOE, caracteriza al PP. Este discurso queda reflejado en el vídeo que compartió minutos después de presentar su candidatura. Un audiovisual que se presentó con el lema “Ronda, aquí me tienes”, que incluía el hashtag #pacoalcalde.

Este tono de amabilidad, compromiso y humildad también quedó reflejado en el
vídeo que publicó hace unos días en el que contaba la historia de Daniel, un niño de 12 años que quería votarle y al que invitó a que fuese el encargado de pegar el primer cartel al inicio de la campaña.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Juan
Mismo collar pero distinto perro
30 Sep 2022 - 06:43
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería