Ronda > Política

Alberto Serrano, de Ciudadanos, se incorpora al equipo de Gobierno de la ciudad de Ronda

Serrano, acompañado de la alcaldesa, ha visitado este lunes la Jefatura de la Policía Local de Ronda // Ayuntamiento de Ronda

Serrano, acompañado de la alcaldesa, ha visitado este lunes la Jefatura de la Policía Local de Ronda // Ayuntamiento de Ronda

El concejal asumirá las áreas de Comercio e Industria, Movilidad y Transportes y Empleo tras la última reestructuración municipal

14 Feb 2022 - 17:20 // Charry TV Noticias

Más imágenes

También la nueva delegada de Seguridad Ciudadana, Cristina Durán, ha mantenido un encuentro con miembros del cuerpo de seguridad municipal // Ayuntamiento de Ronda
También la nueva delegada de Seguridad Ciudadana, Cristina Durán, ha mantenido un encuentro con miembros del cuerpo de seguridad municipal // Ayuntamiento de Ronda

Paloma González

El concejal de Ciudadanos, Alberto Serrano, se incorpora al equipo de Gobierno encabezado por María de la Paz Fernández tras haber llegado a un acuerdo de gobernabilidad con el PP, que vuelve a recuperar la mayoría en la Corporación Municipal tras romper el pacto de Gobierno con APR hace unas semanas y mantener a Carlos Mirasol como concejal no adscrito.

Según ha explicado la regidora, las conversaciones con Serrano se iniciaron antes de la ruptura con Josefa Valle y Ricardo Calle: “Cuando se produjo el cese de los miembros de APR ya habíamos mantenido contacto con el representante de Ciudadanos y habíamos llegado a una serie de acuerdos programáticos importantes para seguir impulsando la transformación de Ronda”.

Fernández ha sido la encargada de comunicar esta decisión ante los medios de comunicación. Lo ha hecho sola, sin la compañía del concejal de Ciudadanos que sí se encontraba esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ronda, aunque no ha tomado la palabra ni se colocado junto a la alcaldesa para la foto.

El objetivo de este nuevo acuerdo de Gobierno, ha explicado la regidora, es “garantizar la estabilidad de la ciudad y que salgan adelante todos los proyectos que tenemos previsto realizar antes de acabar la legislatura y que consideramos que son necesarios para transformar la ciudad”.

Cabe recordar que Alberto Serrano fue uno de los nombres que más sonaron para formar Gobierno con el PP tras las elecciones municipales, siguiendo con la línea de ambas formaciones políticas a nivel autonómico. Sin embargo, en Ciudadanos no permitían las alianzas con partidos que contaran con miembros imputados en algún tipo de cuestión judicial. Era el caso de Josefa Valle, acusada en el Caso Acinipo.

Cambios de delegaciones

La incorporación de Alberto Serrano al equipo de Gobierno y el cese del concejal del popular Juan Carlos González como delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad y Tráfico ha provocado una nueva reestructuración de las competencias municipales:
 

  • Alicia López sumará Atención a Mayores a sus competencias en Cultura y Patromonio Histórico

  • Juan Carlos González, que mantiene Agricultura y Medio Ambiente, será el nuevo delegado de Pedanías

  • Cirstina Durán, hasta ahora responsable de Bienestar Social y Mujer y Vivienda Pública, incorpora a sus responsabilidades Seguridad Ciudadana (que incluye Policía Local, Protección Civil y Bomberos).

  •  La última incorporación, Alberto Serrano, estará al frente de las áreas de Comercio y Desarrollo Industrial, Movilidad y Transportes y Empleo.


Fernández ha asegurado que se trata de un momento “especial” en el que ya se empiezan a ver los resultados del trabajo que se viene realizando y que necesita un último empujón.

“Llevamos tres años de una tranquilidad importante, con una cantidad de proyectos necesarios que Ronda llevaba demandado y cumpliendo todos nuestros compromisos con los rondeños”, ha asegurado Fernández, aunque ya es la tercera reestructuración del equipo de Gobierno en tres años de mandato.

Mensajes de cariño para Juan Carlos González

A diferencia de lo que ocurrió el pasado jueves, en esta ocasión la alcaldesa de Ronda sí ha dado explicaciones sobre su decisión de mantener a Juan Carlos González en el equipo de Gobierno, a pesar de que la oposición ha solicitado que abandone la Corporación Municipal.

La regidora se ha excusado en que fue un error por el que el edil popular ya ha pedido disculpas y ha ensalzado su trabajo y disposición:

“Ha reconocido su error, ha pedido disculpas e inmediatamente retiró su comentario porque sabía que se había equivocado. Me enseñó el contexto en el que fue y las personas que son humildes y trabajadoras saber reconocer y perdón a los ciudadanos cuando se han equivocado. Además, es una persona con un gran corazón y he recibido tantos mensajes de cariño para que lo siguiera manteniendo, que he creído necesario seguir manteniéndolo. Aporta mucho a este equipo de Gobierno y va a aportar mucho más a partir de ahora”.

Por otro lado, Fernández ha asegurado que la decisión de separar Seguridad Ciudadana de Movilidad y Transporte se debe al gran trabajo que hay que realizar en ambas delegaciones. No obstante, la alcaldesa ha señalado que sus nuevos responsables van a seguir trabajando de manera conjunta y coordinada.

Precisamente, la regidora ha asegurado que Durán va a realizar un gran papel al frente de Seguridad Ciudadana. “Estoy muy contenta con esta elección. Es un colectivo donde sólo hay hombres. La experiencia anterior en el tripartito con una mujer salió muy mal”, ha declarado Fernández haciendo alusión a Paqui González (IU).

La alcaldesa ha destacado que la concejal del PP va a trabajar por impulsar la igualdad y el empoderamiento de la mujer en la Policía Local de Ronda.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería