Ronda > Política
Partido Popular, Alianza por Ronda y Ciudadanos ultiman su pacto de gobierno en Ronda

De izquierda a derecha: Mª Paz Fernández, Josefa Valle y Alberto Serrano // Juan Velasco
A pesar de los esfuerzos de última hora del PSOE, el acuerdo entre el nuevo tripartito de la ciudad está cerrado a falta de oficialidad
11 Jun 2019 - 12:30 // Charry TV Noticias
Manolo Guerrero
El Ayuntamiento de Ronda volverá a estar regido por un equipo de Gobierno tripartito. Los contactos entre Partido Popular, Alianza por Ronda y Ciudadanos se encuentran en su fase final y todas las partes coinciden en que el acuerdo está muy cercano y podría hacerse oficial mañana miércoles por la tarde.
Mª Paz Fernández volvería a convertirse en alcaldesa de la ciudad y el Partido Popular, la formación más respaldada en las municipales del pasado 26 de mayo con 9 concejales, se haría cargo de las concejalías más codiciadas: Obras y Urbanismo, Turismo, Economía y Fiestas, entre otras.
Si no se produce ninguna renuncia de última hora los concejales populares serían, además de Fernández como regidora, Jesús Vázquez, María del Carmen Martínez, Alicia López, Ángel Manuel Martínez, Concha Muñoz, Juan Carlos González, María Cristina Durán e Ignacio Alonso.
Alianza por Ronda, que vive tiempos difíciles tras el reciente fallecimiento de Antonio Mª Marín Lara, se ha convertido con 3 ediles en la llave del próximo gobierno y ha accedido a acompañar a PP y Ciudadanos a pesar de los intentos de última hora del PSOE por cerrar un acuerdo con este partido, Contigo Ronda e Izquierda Unida, que en principio no aceptaría formar parte del equipo de Gobierno, pero sí se habría mostrado a favor de facilitar la investidura de la socialista Isabel Mª Aguilera como alcaldesa.
Los tres concejales de Alianza por Ronda que formarán parte del nuevo gobierno son Josefa Valle, Ricardo Calle y Carlos Mirasol y la propuesta del PP es que se hagan cargo de las concejalías de Parques y Jardines, Cultura, Empleo, Nuevas Tecnologías, Patrimonio Histórico o Comercio, además de la gestión de Soliarsa, la empresa municipal de limpieza.
Con la inclusión de Ciudadanos el equipo de Gobierno estaría integrado por 13 de los 21 miembros de la corporación. El candidato a la alcaldía de la formación naranja, Alberto Serrano, se haría cargo de las delegaciones de Deportes y Juventud.
El pleno de investidura se celebrará el próximo sábado día 15 a las doce del mediodía en el Salón de Plenos municipal.


Últimas Noticias
El Huerto salió a las calles para conmemorar su 75 Aniversario Fundacional
30 Jun 2025 - 15:41
Ronda limitará el tráfico por el Puente Nuevo a partir del 1 de agosto
30 Jun 2025 - 14:47
Tensa sesión plenaria en el Ayuntamiento de Ronda por la reprobación a Cañestro
27 Jun 2025 - 11:35
La delegación de Juventud presenta sus actividades gratuitas para este verano
27 Jun 2025 - 10:54
Cristóbal Ojeda nos invita mirar al pasado en Facebook
26 Jun 2025 - 10:51
» Cultura

Fundación Unicaja presentará un libro sobre la Guerra de la Independencia en la Serranía
23 Jun 2025 - 11:30
El acto tendrá lugar este jueves, a las 19:00 horas, en el centro cultural ubicado en la…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49
El IES Valle del Genal, de Algatocín, contará con un grado básico de Agro-jardinería el…
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46