Ronda > Sociedad

Los más pequeños lo tienen claro: un parque acuático y un salón de videojuegos

Hemos acompañado al grupo en una de sus últimas actividades en este parque del Olivar de las Monjas.  // CharryTV

Hemos acompañado al grupo en una de sus últimas actividades en este parque del Olivar de las Monjas. // CharryTV

Los alumnos de la escuela de verano de Entre Bambalinas nos cuentan cómo han vivido sus vacaciones y qué les gustaría tener en la ciudad

27 Aug 2025 - 10:16 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Alma y Lucía han repetido varios años en la escuela de verano.  // CharryTV
Alma y Lucía han repetido varios años en la escuela de verano. // CharryTV

José Manuel y Sergio son de los más mayores del grupo.  // CharryTV
José Manuel y Sergio son de los más mayores del grupo. // CharryTV

Iván y Daniel son unos grandes aficionados al deporte, también online.  // CharryTV
Iván y Daniel son unos grandes aficionados al deporte, también online. // CharryTV

Paloma González

La escuela de verano del Centro de Artes Escénicas Entre Bambalinas ha llegado a su fin. Más de 45 menores, de entre tres y doce años, han participado este verano en una nueva edición de esta alternativa impulsado por el centro para favorecer la conciliación familiar y ofrecer un espacio para el desarrollo artístico y social de los más pequeños.

Muchos de ellos son repetidores y están encantados con la escuela, ya que se ha planteado por semanas temáticas. “Nos lo hemos pasado súper bien”, afirman Lucía y Alma, de siete y ocho años.

Para ambas los días más divertidos han sido los días en los que los han llevado a la piscina municipal. Es por ello que al preguntarles qué les gustaría que hubiese que creasen en Ronda para los meses de estivales no dudan en contestar que un parque acuático.

No son las únicas que apoyan esta propuesta. Iván y Daniel, de siete años consideran que sería fantástico que irían todos los días. Sus monitoras, sonríen con las ocurrencias de estos pequeños, “aunque no estaría nada mal”, bromea Candela.

La profe recuerda sus veranos en los campamentos de La Planilla, el Camping El Abogado o Sabinillas. “Ahora hay mucha más oferta en la propia ciudad, entre ellas la de Entre Bambalinas, por lo que los niños y niñas tienen más opciones”, señala.

No obstante, ellas aprovechan para solicitar la construcción de un espacio comercial cerrado. “Creemos que es necesario. El Centro Comercial Abierto de Ronda está muy bien, pero sería fantástico poder contar con un centro de este tipo para los meses de verano, o cuando esté lloviendo en invierno. Pueden ser compatibles”, añade la monitora.

Además de estas dos propuestas, José Manuel y Sergio demandan un “salón gamer”. Tanto a ellos como al resto de los chicos del grupo les encantan los videojuegos. Ha sido uno de sus entretenimientos en las tardes de vacaciones. Todos han tenido un ratito de móvil para jugar y les encantaría poder disponer de un espacio en el que poder realizar esta actividad.

“Aquí hemos evitado el uso de la tecnología porque consideramos que ya tienen bastante en casa y queríamos fomentar la creatividad de una manera más manual y tradicional. Hemos hecho muchas manualidades con materiales reciclados, por ejemplo, aunque sabemos que los dispositivos forman parte de una nuestra vida. A los propios adultos nos cuesta dejarlos a un lado”, destaca la monitora Yolanda.

Tras la feria, todos estos menores iniciarán un nuevo curso escolar. Unos afirman estar nerviosos; otros, ilusionados y alguno que otro no tiene muchas ganas de volver al aula. Lo que sí esperan es repetir en esta escuela el próximo verano. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería