Ronda > Política

El Ayuntamiento de Ronda da marcha atrás a la ordenanza de regulación de las terrazas

En la plaza del Socorro se ubican varios establecimientos con amplias terrazas.  // CharryTV

En la plaza del Socorro se ubican varios establecimientos con amplias terrazas. // CharryTV

El concejal Jorge Fernández pide disculpas y alude a un problema de comunicación al trasladar la medida a los hosteleros rondeños

18 Jan 2024 - 16:18 // Charry TV Noticias

Paloma González

El concejal Jorge Fernández ha convocado esta mañana a los medios de comunicación para aclarar la polémica que ha surgido en las últimas horas en torno a una ordenanza sobre la ocupación de la vía pública.

Se había generado un gran malestar entre los hosteleros de la ciudad tras conocer que debían recoger las mesas y las sillas de las terrazas en los tramos horarios en los que estos establecimientos estuviesen cerrados al público, incluyendo el mediodía.

Una medida que, según Fernández, no se va a llevar a cabo: “si se toma una decisión que se considera inadecuada, se da marcha atrás y, aunque la medida está aprobada desde 2015, los elementos de las terrazas de bares y restaurantes solo deberán recogerse al final de la jornada”.

El responsable municipal de Ocupación de Vía Pública ha insistido en varias ocasiones en que se trata de un error de comunicación y ha lamentado que el PSOE, principal grupo de la oposición, “aproveche algo que es una simple confusión, para crear polémica y enfrentamiento”.

No obstante, ha pedido disculpas y ha manifestado que “el gobierno local no tiene problema en rectificar decisiones que puedan perjudicar, aunque sea mínimamente, a los rondeños”.


 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería