Ronda > Obras
Vuelven a denunciar la paralización de las obras en la comisaría de la Policía Nacional

La rueda de prensa ha tenido lugar en la puerta de las instalaciones // Manolo Guerrero
El sindicato policial CEP y el Partido Popular han mostrado su malestar por las instalaciones en la que este cuerpo de seguridad está realizando su actividad desde 2022
27 Jan 2025 - 18:29 // Charry TV Noticias
El sindicato policial CEP y el Partido Popular han vuelto a denunciar este mediodía la paralización de las obras de remodelación de la Comisaría de la Policía Nacional en Ronda, que llevan inactivas desde hace ya dos años y medio.
Unos trabajos que se interrumpieron al poco de iniciarse. Desde el Gobierno se argumenta que se trabaja en adaptar el proyecto por problemas con la estructura del edificio, por lo que se deberá licitar de nuevo la actuación.
Hay que recordar que a mediados de 2022 la comisaría se trasladó a una nave en el polígono industrial El Fuerte y que la Policía Nacional desempeña su labor en unas instalaciones precarias y que carecen de calabozos.
En respuesta a preguntas de la prensa, Francisco Cañestro ha afirmado que el avance de estas obras se ha detenido debido a un problema en el proyecto técnico. El socialista también ha pedido a los sindicatos policiales que cuenten con su grupo municipal como apoyo ante estas reivindicaciones, aunque la gestión de esta intervención recaiga en el Gobierno Central.
El sindicato CEP ha pedido también la dimisión del responsable de la Comisaría de Ronda, el inspector jefe Francisco Javier Cuéllar, por la falta de personal en nuestra ciudad y por la mala gestión del mismo. En palabras de Miguel Millán, la falta de personal se está convirtiendo en un caos y Ronda es una de las ciudades de la provincia donde más bajas psicológicas existen en la Policía Nacional. El propio Millán ha indicado que en estos momentos hay un 20% de la plantilla de baja.
Desde el gabinete técnico de la Policía Nacional en Málaga, han expresado a este respecto que el proyecto de remodelación de las instalaciones no depende del jefe de la Comisaría y que el número de funcionarios en Ronda está casi al 100%, añadiendo que el número de bajas psicológicas no es significativo.


Últimas Noticias
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
María, Clara y Esther, tres generaciones de peluqueras en Benaoján
21 Mar 2025 - 09:33
Comienzan las obras de remodelación de la calle Guadalcobacín
20 Mar 2025 - 17:10
Inaugurada la primera fase de la remodelación integral de Las Sindicales
20 Mar 2025 - 11:23
“Ha llegado el momento de poner a la comarca rondeña en primera línea”
19 Mar 2025 - 18:06
» Cultura

Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Esta canción abre el primer álbum de estudio del rondeño, La historia de Ziggy
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
La Adrenalina de Berlín Zirkus hace vibrar a los rondeños
17 Mar 2025 - 11:56
Luigi Ludus estrena su nuevo espectáculo en Ronda
14 Mar 2025 - 10:29
» Comarca

María, Clara y Esther, tres generaciones de peluqueras en Benaoján
21 Mar 2025 - 09:33
La abuela fue la primera en coger las tijeras y la madre se especializó en los recogidos,…
“Nunca olvidaré el olor a lodo tras la inundación”
19 Mar 2025 - 11:01
Varios guardias civiles salvan a una joven atrapada por las fuertes lluvias
07 Mar 2025 - 15:43
Genalguacil Pueblo Museo vuelve a ARCO Madrid por quinto año consecutivo
05 Mar 2025 - 12:46