Ronda > Obras
Vuelven a denunciar la paralización de las obras en la comisaría de la Policía Nacional

La rueda de prensa ha tenido lugar en la puerta de las instalaciones // Manolo Guerrero
El sindicato policial CEP y el Partido Popular han mostrado su malestar por las instalaciones en la que este cuerpo de seguridad está realizando su actividad desde 2022
27 Jan 2025 - 18:29 // Charry TV Noticias
El sindicato policial CEP y el Partido Popular han vuelto a denunciar este mediodía la paralización de las obras de remodelación de la Comisaría de la Policía Nacional en Ronda, que llevan inactivas desde hace ya dos años y medio.
Unos trabajos que se interrumpieron al poco de iniciarse. Desde el Gobierno se argumenta que se trabaja en adaptar el proyecto por problemas con la estructura del edificio, por lo que se deberá licitar de nuevo la actuación.
Hay que recordar que a mediados de 2022 la comisaría se trasladó a una nave en el polígono industrial El Fuerte y que la Policía Nacional desempeña su labor en unas instalaciones precarias y que carecen de calabozos.
En respuesta a preguntas de la prensa, Francisco Cañestro ha afirmado que el avance de estas obras se ha detenido debido a un problema en el proyecto técnico. El socialista también ha pedido a los sindicatos policiales que cuenten con su grupo municipal como apoyo ante estas reivindicaciones, aunque la gestión de esta intervención recaiga en el Gobierno Central.
El sindicato CEP ha pedido también la dimisión del responsable de la Comisaría de Ronda, el inspector jefe Francisco Javier Cuéllar, por la falta de personal en nuestra ciudad y por la mala gestión del mismo. En palabras de Miguel Millán, la falta de personal se está convirtiendo en un caos y Ronda es una de las ciudades de la provincia donde más bajas psicológicas existen en la Policía Nacional. El propio Millán ha indicado que en estos momentos hay un 20% de la plantilla de baja.
Desde el gabinete técnico de la Policía Nacional en Málaga, han expresado a este respecto que el proyecto de remodelación de las instalaciones no depende del jefe de la Comisaría y que el número de funcionarios en Ronda está casi al 100%, añadiendo que el número de bajas psicológicas no es significativo.


Últimas Noticias
La A-397 reabrirá su primer carril en la medianoche del domingo al lunes
11 Jul 2025 - 15:50
La campaña del corcho de los Montes de Propio alcanzan el ecuador
11 Jul 2025 - 15:50
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Cultura

La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
Esta edición, cuya temática ha girado en torno al universo, ha contado como broche de oro…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Cartajima, cuarta parada de la gira nacional del proyecto “Música en cada rincón”
10 Jul 2025 - 16:33
Esta iniciativa del grupo navarro Suakai pasará por el municipio serrano el 17 de julio
Benadalid, escenario de la IX Bienal de Flamenco de Málaga
08 Jul 2025 - 15:55
De Andy y Pauline a Martin y Carmen, tres décadas después
07 Jul 2025 - 11:21
Benalauría, su plaza y su singular pasado taurino
04 Jul 2025 - 15:44
Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27